Moda Reflexiones

Chanel Catwalk à la Comédie

Oh la la, l’élégance!  ¡Oh la la, la elegancia!

Los desfiles de moda, sus modelos estilizadas y con un porte significativo de la misma, donde es protagonista una de las marcas de moda más famosas de la industria, Chanel.

Sin embargo, pese a la enceguecedora elegancia de las prendas de Chanel y el show que montan las mismas modelos que la portan, esta vez, en el desfile de octubre del 2019, algo diferente se roba el espectáculo y no es precisamente una prenda ni una modelo, sino la comediante francesa Marie S’Infiltre.

“¡El mundo de la moda es la industria que se toma más en serio en el mundo!”

Marie S’Inflitre
Esta comediante logra hacer lo imposible, se infiltra dentro del desfile más prestigioso, elegante y famoso de todos los desfiles de moda, y no solo dentro del publico, ¡sino entre las modelos!

La infiltrada, para una entrevista hecha por Brut.original, explica el porqué de su desfile inesperado que rompe con cada una de las reglas de la industria de la moda, la francesa sostiene una opinión un tanto radical.

“¿Por qué lo hice?” Empieza diciendo la comediante, “Porque el universo de la moda es la industria que se toma más en serio en el mundo!” con esta frase se puede notar su clara pasión por la comedia y todo aquello que no tenga un nivel leve, ni mínimo de seriedad.

Prosigue a argumentar la razón de su icónico momento, “estamos hablando del vestir, estamos hablando de objetos bellos, estamos hablando de un mundo artístico donde nos divertimos.” La comediante nos enseña su visión hacia la moda, rompiendo los estereotipos que la encasilla como la industria inalcanzable, seria e intimidante, y la convierte en una rama del arte y de la pasión artística.

Utiliza una expresión francesa en su discurso, “et tout le monde fait la gueule!”, la cual significa que los espectadores, los mismos diseñadores y empresarios junto a las modelos de la pasarela, utilizan una cara neutral, blanca y poco expresiva. La comediante hace uso de dicha frase para expresar su desaprobación hacia el aire depresivo que adoptan dentro de la industria para parecer más cool.

“Estamos hablando del vestir, estamos hablando de objetos bellos, estamos hablando de un mundo artístico donde nos divertimos.”

Marie S’Inflitre

Su espectáculo se podría considerar un movimiento de carácter critico a la imagen y a la idea que se tiene sobre la moda, la cual es una donde se considera reina lo frívolo y la poca inclusión y diversidad, para el ojo inexperto, por el hecho de enfocarse en lo estético y centrarse en una imagen “perfecta” de este.

Marie S’infiltre lo que busca al infiltrarse “arruinando” el desfile de Chanel es agregarle ese toque humorístico y divertido a la industria, resaltando que se esta permitido, a pesar de que muchos creerían lo contrario al verlo como algo anti-vogue, reírse de ella.

Ciertos espectadores consideran su Catwalk dentro del desfile degradante y con poco estilo, llegando a insultar el trabajo duro de todos los involucrados y participes del desfile, siendo más bien un acto realizado simplemente para llamar la atención y ganar fama. Mientras que otros lo etiquetan como la rebelión que antes no se creía necesaria, pero que ahora gracias a la francesa tal vez indispensable, para romper las barreras y la conformidad de lo que se conceptúa por moda y su industria, apartándose de la creencia de ser inalcanzable y digna de personas excepcionales.

«HICE REÍR HASTA A ANNA WINTOUR».

Marie S’Infiltre

Se abre, entonces, el debate de hasta que medida el mundo de la moda debe permanecer con la gueule para seguir siendo catalogado como el negocio más serio e ilustre, además de frívolo, o si con el toque humorístico y alegre se logrará ver como aquella expresión artística sublime que permite la matización de lo físico con lo interno, para exteriorizar todo lo que las personas llevan dentro, su identidad y su esencia creativa.

¿Qué significa la moda para ti?

By Nicolle De La Espriella.