Creadores de conciencia
Arte Random Reflexiones

Creadores de conciencia

Como sevillana aficionada a la fotografía, uno de mis deberes es estar siempre pendiente de las exposiciones que se mueven por mi ciudad. De vez en cuando Sevilla nos sorprende con exposiciones fotográficas que son verdaderas joyas, de esas que sin quererlo cambian por completo a cualquiera que las visita. Creadores de conciencia es una de ellas.

Presuntamente, en la Calle Madre de Dios nº 1 (CICUS) se presenta el trabajo de cuarenta fotógrafos, pero la realidad que envuelve al que visita esta exposición, es otra muy distinta. No es una exposición cualquiera. Todas las fotografías, acompañadas por breves biografías de los autores, capturan de manera sobrecogedora conflictos pasados, presentes y futuros a los que los que se enfrenta la humanidad.

Dejando de lado la increíble sensación de sentirse arropada por trocitos de las obras de algunos de mis más admirados fotorreporteros como Olmo Calvo o Ana Palacios, entrar en la SALA EP1 es entrar en un bucle continuo de piel erizada, ojos empañados y manos sudorosas. Visitar esta exposición es sentir un golpe en el estómago por cada realidad de la que apartamos la mirada cada día. Es agradecer y valorar, como nunca, todo lo que tenemos. 

No está hecha para quien no quiera aprender y reconocer el mundo actual, pero la recomiendo a todo aquel que quiera entender un poco más cualquier conflicto mundial.

La exposición está abierta hasta el 30 de octubre, y como apasionada de la fotografía en general,  y fiel seguidora de muchos de los fotógrafos que exponen en Creadores de Conciencia, no puedo dejar de insistir en que si tienes un par de horas las inviertas en empaparte de todo lo que transmiten esas paredes repletas de verdades… ¿Estás dispuesto/a?

Creadores de conciencia