Entrevista a Luri, la creadora de byCapital
Entrevistas Random

Entrevista a Luri, la creadora de byCapital

Hoy entrevistamos a Luri Serrano, la directora de byCapital. Ella es la artífice y la que orienta y guía a un equipo de redactores que nos informan del último grito en belleza, moda y cultura.

Luri nació hace 22 años en Dos Hermanas. Dio sus primeros pasos en la moda con la creación de abalorios y prendas originales que ella misma customizaba. Sin embargo, no siempre pensó dedicarse a la moda. Estudió el Bachillerato de Ciencias de la Salud con la intención de entrar en Medicina pero se dio cuenta de que el mundo de las pasarelas le hacía muy feliz.

https://www.instagram.com/p/B97aRsDhl0M/

Empecemos con una pregunta casi obligada estos días: ¿qué estás haciendo en casa para sobrellevar el confinamiento?

Durante estos días estoy intentando crear todo el contenido posible y que en una situación normal no tengo tiempo de hacer. También intento mantenerme muy activa en mis redes sociales, tanto Instagram como YouTube.

¿Ves esta situación como un obstáculo para desarrollar tu actividad como influencer/ youtuber? ¿Te cuesta más subir contenido desde casa?

He pasado por momentos en los que tenía muchas ideas y momentos en los que no sabía ni qué publicar al día siguiente. Durante el primer mes he estado creando contenido sin problema, pero claro era el primero y la inspiración se acaba. Esta última semana me está costando un poco más… no sé si es por haber estado el último mes a full… 

Crear contenido desde casa tiene su parte buena y su parte mala. La parte buena es que tienes mucho tiempo para prepararlo, pero la mala es que siempre se te ocurre algo con lo que podrías mejorar y justo no hay “ese algo” en casa.

https://www.instagram.com/p/B_A-anlhAoM/

¿Qué es lo mejor de ser influencer/ youtuber?

Sin duda lo mejor de todo esto es estar en contacto con tantas personas todos los días. ¡Además, cuando consigues ayudar a alguien con el contenido que publicas, te sientes muy muy muy satisfecha!

¿Y qué es lo peor?

Te podría decir que lo peor son los comentarios “malos”. Pero, afortunadamente, recibo muchísimos más comentarios agradables, así que no dedico ni mi tiempo ni mi pensamiento a lo negativo. 

Quizás, lo peor para mí es que a veces se me va de las manos controlar “la presión” a la que yo misma me someto para mejorar y crear contenido que guste, que no canse y que enganche cada día. 

¿Con qué marca te gustaría colaborar?

Buah!… Creo que lo mejor de colaborar con una marca es que valore tu trabajo y confíe en lo que haces. De ser así, me encantaría colaborar con todas aquellas marcas que confíen y apuesten por mí.

https://www.instagram.com/p/CCHHG0VhaOT/

¿Qué te motivó a dedicarte a esto?

Desde siempre he consumido mucho YouTube y más tarde empecé con Instagram. Así que decidí aportar un poco de mí a todo este mundillo. Tomé la decisión en un momento no muy bueno en el que necesitaba un desahogo y lo encontré en las redes sociales.

¿Adónde te gustaría llegar?

¡No lo tengo claro aún!

Y por último, como directora de byCapital, ¿qué planes tienes para este proyecto?

Jesús, mi compi en ByCapital, y yo tenemos muchos proyectos con la revista, pero por ahora me encantaría conseguir un buen posicionamiento y llegar a ser un medio de comunicación en Sevilla.

https://www.instagram.com/p/CCV98iCjF7e/