Estampados de la nueva normalidad
Uncategorized

Estampados de la nueva normalidad

Otro verano más las calles se inundan de estampados florales, lunares, cuadros, animal print … pero el verano 2020 abre la puerta a nuevos estampados, que evocan a las décadas de los setenta y los noventa. La nueva normalidad llega con estampados fuera de lo normal. 

Estampado liberty: 

Las flores son el estampado básico del verano, pero esta temporada, no todas las flores valen. Si el verano pasado reinaban las flores de gran tamaño y de colores vibrantes, este año dejan paso a las mini flores, print que ha sido reconocido con el nombre de “Liberty”.  

https://www.instagram.com/p/CBYkhiDnai_/?utm_source=ig_web_copy_link

Estampado de frutas:

Viene pisando fuerte desde el verano pasado, cuando el estampado de limones tuvo gran protagonismo. El que se creía un estampado pasajero, vuelve a posicionarse como uno de los favoritos, pero este año no estará sólo, a los limones se le unen las cerezas, piñas, fresas o plátanos. 

https://www.instagram.com/p/CAfOyQpMUWp/?utm_source=ig_web_copy_link

Estampado Paisley: 

El estampado bohemio por excelencia de inspiración setentera quiere esta temporada un hueco en nuestro armario. Con un diseño con forma de lágrima curvada, combina múltiples tamaños, formas y colores. Este estampado fue adoptado en el siglo XIX por la comunidad hippie y desde entonces, el print se ha impreso en todas las prendas posibles. 

https://www.instagram.com/p/B-ULGC6qEFj/?utm_source=ig_web_copy_link

Estampado tropical:

La naturaleza se ha convertido en la principal fuente de inspiración. De nuevo, el estampado floral reinventado, combinado con motivos de selva y naturaleza. Los tonos verdes que reinan en esta tendencia, reflejan la actual preocupación por el medio ambiente y la revolución ecológica de la industria de la moda para preservar la naturaleza.  

https://www.instagram.com/p/B9rGN_igkk-/?utm_source=ig_web_copy_link

Estampado Tie-dye: 

El confinamiento ha hecho que este estampado setentero se haya proclamado la tendencia estrella de la temporada, por la facilidad de crear este print en casa, sin necesidad de ser un manitas. Desde vaqueros desteñidos y pantalones campana hasta cualquier otra prenda que puedas imaginar, este estampado vuelve en su versión más noventera lleno de color y alegría, tan propios de esta temporada. 

https://www.instagram.com/p/CBiYm3yIJqs/?utm_source=ig_web_copy_link

Y tú, ¿qué estampado vas a probar este verano?