María Peláe: la malagueña que se confiesa en su nuevo single
Música Reflexiones

María Peláe: la malagueña que se confiesa en su nuevo single

La cantautora malagueña María Peláe a sus treinta años de edad ha revolucionado el mundo de la música con sus showcompletos, los cuales te hacen reir y emocionar a la misma vez. Ella es una de esas cantantes con la que no parpadeas ni te distraes en sus conciertos, ya que igual que canta con la guitarra, hay un DJ, hay flamenco, risas y momento de reflexión con sus largas charlas. Por lo que se puede decir que no tiene desperdicio ninguno asistir a uno de estos. Tanto es su fusión de estilos y su amor por el flamenco, que se ha ganado por parte del público el pseudónimo de «La Lola Flores moderna».

Ya la hemos escuchado en otros temas como “Y quién no” o “La Niña”, donde destacan los ritmos movidos y la abundacia de letra con la que se encarga de reivindicar, ofrecer crítica social y darle una pizca de dosis picaresca a los temas.

Fue ayer cuando «La Niña» cumplió un año de su lanzamiento y por ello, la artista quiso soplar las velas con sus seguidores de Instagram. “LA NIÑA cumple un año, pero es justo también hoy, cuando celebro mis 12 años encima del escenario…” manifestaba con orgullo la cantante.

El último single que nos ha regalado ha sido “La Confesión” y lo hizo el día 11 de septiembre. La artista ofrece mensajes cómicos, sencillos y directos y un videoclip donde no cabe duda que tiene unos increíbles dotes como actriz. El tema ha sido compuesto junto a Alba Reig y la producción a cargo de la misma y @allnightproducer.

“Y no me da ni mijita mijita que se dé por hecho lo que debo hacer” reivindica la cantante en su single que cuenta con más de 100.000 reproducciones. Además, ha entrado en novedad en la lista de Canal Sur Radio.

Como dice la malagueña en su biografía de Twitter “Compongo, canto y marco los números de teléfono por bulería. Hago conciertos, una jartá”. Y es que María, pese a la situación en la que vivimos y con lo está sufriendo la cultura en estos momentos, continua con sus conciertos haciendo ‘sold out’ en Cádiz en el Baluarte de la Candelaria para los días 2 y 3 de octubre y teniendo pendiente otros en Granada o Barcelona, el 16 y 26 de octubre correspondientemente.

Una artista revolucionaria como un huracán que cuenta sus verdades en forma de canción. Tras doce años de carrera se puede decir que le ha dado mucho a la industria con su toque innovador, fresco y el desparpajo que la caracteriza.