Reflexiones

Moda… ¿prisión o forma de expresión?

¿Qué es la moda actualmente?

Hoy en día, casi todo el mundo, ha leído o por lo menos ojeado, alguna revista de moda; bien sea porque la ha comprado o porque se ha entretenido leyéndola en alguna peluquería, pero ¿realmente sabemos lo que significa la moda?. En mi opinión casi nadie sabe lo que verdaderamente es la moda.

La moda no es solo ir bien conjuntado o con ropa de marca, cosa que muchos jóvenes de hoy en día piensan, la moda es arte, la moda es mostrarte al mundo tal y como eres. Dicho eso, no es fácil expresarnos tal y como somos a través de la moda, debido a prejuicios y estándares sociales. Da igual quien seas o como seas pero, para esta sociedad lo importante es que no te salgas de la norma, es por eso que, a día de hoy, mucha gente sigue extrañándose de ver a un chico en tacones o a una chica sin “arreglar”; es por eso que para los apasionados de este mundo, la moda es a la vez una prisión y una forma de liberarse de esos juicios a los cuales somos sometidos diariamente, aunque no es verbalmente, sí que lo es mediante gestos. Es por eso, que en nuestra sociedad actual, es totalmente necesario gente que vaya rompiendo estándares y vaya dando a conocer que no solo un “little black dress” es elegante y unos botines son de diario, ni tampoco que unos tacones son de mujer ni unos mocasines son de hombre.

La moda ha sido, es y será, un mundo en el que habrá cabida a todo tipo de personas, y donde más tarde o más temprano se dejará de usar el rosa y el azul para diferenciar a los bebes.