Onda Capital con Daniel Carrasco
Moda

Onda Capital con Daniel Carrasco

Daniel Carrasco es un diseñador sevillano autodidacta,  presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994) y Cibeles (1995, 96, 99). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). En 2005 presentó sus creaciones en Andalucía de Moda. Ha sido director de Proyectos de Diseño de la titulación Diseño y Gestión de la Moda, impartida por la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Comunicación Leonardo Da Vinci, integrada en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla (CEADE). Habitual en las pasarelas Moda de Sevilla durante sus años de celebración y Andalucía de Moda, donde cada edición presenta su inconfundible y magistral trabajo. Daniel Carrasco también participó en la exposición ‘Hombres con Falda’, así como en la primera edición de SIQ, Handcraft&Fashion, celebrada en mayo de 2014, donde volvió a mostrar su exclusiva e inconfundible seña de identidad en el mundo de la moda.

Ayer día 8 de abril nuestros compañeros de »Luz de luna» fueron invitados por el mismo diseñador a un posado de tres modelos.

Posado modelos hotel UNUK

En palabras de nuestro compañero Carlos Adriaensens;

Lo que el pasado jueves 8 de marzo presentó Daniel Carrasco en la terraza del Hotel Unuk Soho en Sevilla (Calle Ortiz de Zúñiga, 8), en plena primavera sevillana, no fue una colección, más bien fue un inicio.
Se comenzó a elaborar momentos antes de la tempestad del Covid 19, pero el diseñador nos ha querido dejar pasar más el tiempo para presentar en sociedad, lo que será una realidad en toda su extensión cuando las circunstancias lo permitan.
Sus creaciones ponen en valor a una mujer nueva, diferente, que le gusta y como tal es capaz de afrontar la nueva realidad que se abre ante nosotros tras tantos momentos aciagos.
Pantalones Palazzo, capas y abrigo de tafetán y paño se conjugan con un escapulario con mangas nada habitual.
Encontramos una amplia gama de tejidos, desde el tafetán hasta los puntos de seda, poliéster y algodón.
Entre los colores, destacan el azul cobalto a tinta, verde seco, rosa combinado con naranja, gris plata, esta vez con azul y este último en dorado.
En definitiva, una pequeña muestra de este diseñador que se reinventa día a día, expresando lo mejor de su creatividad innata.
Entre sus colaboradores habituales, Chittita, Alicia Nieto y la escuela de Peluquería y maquillaje Laura Nazel School, asi como la participación de tres extraordinarias modelos.
Al acto acudieron diferentes personalidades del sector como Carlos Telmo, Alfonso Candau, Silvia de Carrión, Rocio Aguado, Javier Luque Ricardo Castillejo, Chittita y Alicia Nieto y Carlos Adriaensens.

¿Qué os parece?