¿Qué está pasando con Nathy Peluso?
Música

¿Qué está pasando con Nathy Peluso?

Recientemente a principios de este mes de octubre, la cantante argentina Nathy Peluso daría luz a su primer álbum, Calambre, un viaje musical en el que nos adentramos desde los ritmos más propios del hip hop, hasta los movimientos tan artísticos producidos por el jazz.

Pero realmente el quid de la cuestión es: ¿qué ha hecho la cantante para que una ola de tweets negativos se posen sobre ella y su nuevo álbum?

Pues bien, para entender esto, tenemos que remontarnos a este 1 de octubre, donde la artista colaboró con COLORS, un famoso canal de YouTube donde músicos son invitados a la plataforma para deleitarnos con algunas de sus canciones más famosas. En el caso de Peluso, interpretó SANA SANA, sencillo de su álbum Calambre y un gran tema musical que lo está petando actualmente. 

El problema viene, cuando numerosos tweets acusaron a la argentina de cometer apropiación cultural debido a su excesivo bronceado que la hacía más oscura de lo que ella es. 

Pero espera, que esto no acaba aquí, porque también se la criticó por la performance que se marcó en el plató de COLORS, ya que mientras que lo más habitual en estas actuaciones de 3 minutos es que los cantantes simplemente se dediquen a eso, a cantar, en el vídeo podemos ver como Nathy fluía con la música, bailando e interpretando su canción corporalmente de la manera en la que ella la sentía. 

Ah, ¿Qué aquí no acabó la cosa? Pues desgraciadamente para Peluso no, ya que todo este embrollo reavivó una importante polémica que surgió tiempo atrás y que parecía olvidada, y es que en numerosas ocasiones, se ha señalado a la cantante por plagiar a la artista Hurricane G, famosa rapera en la década de los 90’s, debido a que la gente encontraba similitudes entre la música de Hurricane (temas como Boriqua Mami) y Peluso, como podemos evidenciar en el tweet de @jenniferpaarker, la cual menciona como Peluso “le robó el flow, habla y canta como si fuera cubana, es argentina, vive en España”, y dejando claro la importancia de que Nathy “se hace llamar “la mulata”

A todas estas acusaciones, Nathy Peluso decidió defenderse sutilmente de ellas con un breve tweet en el que deja claro que “La riqueza de un artista es la fusión de las influencias que han marcado su vida.”

Aun así, la gente sigue esperando una respuesta más sólida de la Sandunguera, abordando estos temas tan problemáticos desde un punto de vista más profundo. 

¿Y tú? ¿Has escuchado ya Calambre de Nathy Peluso? ¿Qué piensas de toda la situación que está viviendo la cantante? Déjanoslo saber en los comentarios.