Remakes de clásicos Disney
Cine

Remakes de clásicos Disney

Disney ha decidido empezar a hacer remakes de sus clásicos animados en versión real. Algunas de las películas son las siguientes.

La Cenicienta de 1950 vs. Cenicienta de 2015

La historia cuenta como una madrastra malvada convierte a la única hija de su marido fallecido en su sirvienta llamándola despectivamente Cenicienta (siempre estaba manchada de cenizas). Un día, el príncipe del reino organiza un baile y Cenicienta quiere ir pero tanto sus hermanastras como su madrastra se lo impiden. Su suerte cambia cuando se le aparece el hada madrina y la ayuda a asistir al baile con magia. Conoce al príncipe y este se enamora de ella. Pero Cenicienta tiene que irse porque a medianoche la magia se acaba. El príncipe la busca con el zapato de cristal de ella. La encuentra y se casan. Felices para siempre.

Este es tanto el argumento de la película de 1950 como la de 2015. Ningún cambio. En la película de 2015 deberían haber dejado el final de los hermanos Grimm (por variar): durante la boda de Cenicienta con el príncipe, las hermanastras de la joven son picadas en los ojos por las palomas como castigo por sus maldades, dejándolas ciegas de por vida.

La bella durmiente vs. Maléfica

Si en la primera película lo único que hace la protagonista es dormir y después casarse, en Maléfica la historia da un giro de 360º. Contar la historia desde el punto de vista de la supuesta «malvada» de la película la cual al final es quien salva a Aurora de la maldición del sueño profundo con un acto de amor puro.

Y tiene sentido porque Maléfica cuidó de Aurora desde que era un bebé, por lo que el cariño que le profesaba era inconmensurable. Lo que no tiene lógica es que en la película antigua el príncipe la despierte. ¡Si ni se conocían! Enamorarse de la belleza no es enamorarse de la persona.

Maléfica ha tenido tanto éxito que han sacado una segunda parte, Maléfica 2, dónde habrá más poderes, más criaturas fantásticas y una gran villana.

Aladdín de 1992 vs. Aladdín de 2019

La trama de ambas películas no varía demasiado: Aladdin es un ladrón que se enamora de la princesa Jasmine, la hija del Sultán. Y para conquistarla aceptará el desafío del visir Jafar que es entrar en una cueva mágica en el desierto y conseguir la lámpara mágica tiene un Genio el cual concede tres deseos al portador.

En la nueva película los personajes son reducidos a meras caricaturas con lenguas largas y afiladas de actitudes cretinas. Aladdín no destaca casi nada y el antagonista, Jafar, pierde todo el potencial que tenía en la película animada de 1992. Sin embargo, la calidad de la nueva película como el colorido cinematográfico y los números musicales es grandioso y llamativo.

¡Pero hay más películas! Disney tiene programados más estrenos remakes como la versión de Pinocho, la de Peter Pan, la de la Sirenita o la del Jorobado de Notre Dame.