Moda

Tendencias primavera-verano 2021: estas son todas las que tienes que conocer.

Aquí podrás ver la prenda más importante de la estación, la inspiración que verás en estampados, tonos, complementos o el leitmotiv de los próximos meses que seguramente ya estás poniendo en práctica. Los colores que más triunfarán y todo lo que tienes que saber sobre bolsos, tejidos y demás accesorios. La temporada empieza aquí, con este resumen de las tendencias primavera-verano 2021 más importantes.

La prenda: la gabardina

Las gabardinas de la primavera de 2021 son, salvo contadas excepciones, de todo menos clásicas. Las podemos ver de tejidos de piel, de flores, con detalles gorpcore, muy oversize, deluxe o plastificada.

La inspiración: los años 2000

Tenemos una radiografía bastante completa de la estética que será tendencia.

  • Cropped tops y sujetadores a la vista. Vistos en Miu Miu, Louis Vuitton e Isabel Marant…
  • Pantalones de tiro bajo. Vistos en Versace, Etro o No. 21…
  • Los diseños anchos y fluidos tan típicos de la época, que van de los cargo a los chinos.
  • Pantalones de chándal.
  • Hot pants. Dior, Valentino…
  • Denim on denim. Visto en Balmain, Dior, Isabel Marant o Burberry.
  • Las sandalias de la temporada, que van de las flatforms de Versace, Simone Rocha, Tod’s… a las chunky flip flops de Stella McCartney, Jacquemus, Coperni y Kenzo..

El leitmotiv: arreglada por arriba, cómoda por abajo

Consecuencia de la pandemia y del auge del teletrabajo.

Look de una contraposición entre las partes de arriba, con prendas arregladas y sofisticadas y las partes de abajo, con diseños cómodos y relajados para estar en casa.

Por ejemplo: Camisas con cuellos XL, blusas con mangas abullonadas y tops con lentejuelas con leggings, pantalones de chándal y zapatillas para estar en casa.

El color: el rosa

La llamada del rosa es, una vez más, difícil de ignorar. La inspiración Barbie lo tiñó todo del color más cándido de la paleta cromática. Firmas como Chanel, Prada, Chloé, Valentino, Philosophy by Lorenzo Serafini o Rick Owens, entre muchas otras, apuestan por este tono en diferentes intensidades que van del rosa bebé al flúor, pasando por el fucsia.

Los bolsos: los de tamaño XL

Todo lo discreto que puede llegar a ser un bolso de semejantes dimensiones, Valentino apuesta por el cuero en un naranja vibrante. Desmarcándose de este tejido, Acne Studios se decanta por uno tan invernal como el terciopelo pero en un amarillo estival y Altuzarra por un clásico del verano como es el crochet en una sutil mezcla de blanco y azul.

Tejidos: encaje, lentejuelas.

El encaje es feminidad y delicadeza. Ha sido, desde siempre, uno de los tejidos favoritos de diseñadores como Dior, Fendi o Valli. Esta primavera se llevará en faldas, vestidos, camisas y acaparará el protagonismo en looks más chic.

Las ganas de salir a fiestas y eventos están ahí. También están ahí las ganas de arreglarse, maquillarse. De esos momentos de ponernos guapas y salir. Por eso, las lentejuelas y la estética disco vuelven con fuerza porque representan eso, la fiesta y la alegría. Chanel, Vuitton y Burberry ya las han adoptado en trajes y otras prendas.

¿Os animáis a probarlas en la temporada que se aproxima?