Vuelta de la Madrid Fashion Week en un formato híbrido
Moda Reflexiones

Vuelta de la Madrid Fashion Week en un formato híbrido

La principal pasarela española, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), adapta su formato a la nueva realidad; podremos disfrutar de sus desfiles del 10 al 13 de septiembre de manera virtual y presencial con aforo limitado y las medidas de seguridad pertinentes. El pasado febrero se hacía pública la decisión de retrasar la Semana de la Moda de Julio a Septiembre, para presentar las colecciones de primavera-verano 2021. 

La moda siempre se ha adaptado a los cambios que sufre la sociedad, el camino hacia la digitalización en una sociedad tecnológica comenzó con la venta online y después del éxito que ha tenido durante estos meses de pandemia, la industria de la moda ha dado el siguiente paso en su digitalización: Fashion Week digitales.  

Las principales Semanas de la moda se han sumado a la transformación, la primera será la Semana de la Alta Costura de París que emitirá sus desfiles entre el 6 y el 8 de julio exclusivamente a profesionales seleccionados y después se compartirán en sus redes sociales. Por su parte, la MBFWM celebrará su 72º Edición, siendo pionera en un formato híbrido presencial y online. 

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Quique Vidal, fundador de la marca sostenible Becomely, lanzó su propio desfile virtual y declaró que “los desfiles convencionales son más caros y requieren mucho tiempo de preparación, mientras que en los desfiles digitales puedes repetir la toma las veces que necesites”. Lo único malo que el diseñador ve de los desfiles digitales es que “en un desfile digital se pierde la magia del directo”. 

El parón de la industria de la moda durante estos meses se ha traducido en tiendas y fábricas cerradas, desfiles cancelados y una nueva visión de la moda en el futuro. La moda se ha renovado para no morir. Habrá que esperar a ver el éxito de esta nueva forma de transmitir moda para ver si estamos ante una etapa pasajera o si ha llegado el final de las semanas de la moda tradicionales.