Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


España sub21 firma el empate ante Alemania (1-1)

Escrito por el 12/10/2019

La selección española sub 21 terminó con tablas en el marcador en el Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba, un encuentro que aludía a la reciente final del Europeo Sub21 que ganó ‘la rojita’ por 2-1.

El encuentro comenzaba con un claro dominio de los españoles quienes habían impuesto una fuerte presión que conseguía encerrar a los germanos en su propio campo. Las ocasiones se iban sucediendo, sobre todo llegaban de las botas de Dani Olmo quien contaba con dos grandes aliados, Alejandro Pozo y Ferrán Torres.

El verdadero protagonista del partido sería Manu García. El asturiano y jugador de, Real Sporting de Gijón marcó un golazo el día de su debut. Manu aprovechó su posición para golpear con potencia el balón desde fuera del área y ajustarlo al palo del portero alemán Markus Schubert.

Antes de pasar el ecuador de la primera mitad, el portero español detuvo el primer disparo de los alemanes, que les llevó a comenzar a meterse en el partido. Pocos minutos más tarde, llegaría el empate de Alemania. El defensa del Freiburg alemán remataba un rechace propiciado tras un saque de esquina y colocaba el empate en el marcador.

Tras el descanso, los alemanes volvían con la misma tónica sobre el control del partido. El entrenador Stefan Kuntz haría un total de ocho cambios para seguir en la línea de lo establecido.

La respuesta de los de Luis De la Fuente llegaría con la entrada de Cucurella sobre el verde del estadio cordobés. El catalán y jugador del Getafe CF protagonizó la revolución en el equipo español. No había quien la parase por su banda.

Los minutos finales sólo destacaron por la expulsión por doble amarilla de Kiomourtzoglou tras una patada a Gonzalo Villar.

Los dos conjuntos firmaron un empate algo cuestionado por el público cordobés que pedía un último esfuerzo a los jugadores en set amistoso disputado en el Estadio Nuevo Arcángel.

Ficha técnica

España: Álvaro Fernández, Pedrosa (Miranda, 73’), Cuenca (Pipa, 73’), Eric García, Buñuel (Montero, 73’), Manu García (Gonzalo Villar, 55’), Pepelu (Pol Lozano, 64’), Fran Beltrán (Oihan, 64’), Pozo (Cucurella, 64’), Dani Olmo (Dani Gómez, 55’) y Ferrán Torres (Andrés Martín, 55’).

Alemania: Schubert (Grill, 46’); Vagnoman (Felix Agu, 71’), Schlotterbeck, Julian Chabot (Awoudja, min. 46‘), Janni Serra (Habdwerker, min. 46‘), Makana Baku (Burnic, 46’), Luca Kilian (Kiomourtzoglou, 46’), Niklas Dorsch, Adrian Fein (Robin Hack, 46’), Janelt (Berisha, 46’) y Eggestein.

Asistencia: 12.244 espectadores.

Árbitro: Serdjan Jovanovic (serbio). Amonestó al español Cucurella y a los alemanes Adrian Fein, Vagnoman y Salih Ozcan. Expulsó por doble amarilla a Kiomourtuzoglou en el 90.


Deja tu Comentario