Escucha nuestras emisoras digitales

Radio en directo

El Betis vence al líder y se prepara para el derbi a puerta cerrada

 El Betis vence al líder y se prepara para el derbi a puerta cerrada

El pasado domingo el Betis venció al Real Madrid por dos goles a uno en el Villamarín.

Jugadores del Betis celebrando el gol // Autor: LaLiga

Rubi pasó otra prueba de fuego en un buen partido de los béticos ante los merengues, con destacada actuación de Fekir y Canales. El choque comenzó de cara cuando en el minuto 40 Sidnei desde dentro del área fusiló a Courtois gracias a un pase del francés Nabil Fekir.

Pero la alegría duró poco ya que el mismo autor del gol cometió ocho minutos más tarde un penalti clarísimo dando una soberana patada al tobillo dentro del área. Benzema transformó la pena máxima y puso el empate.

En la segunda mitad los de Heliópolis jugaron mejor y Rubi acertó de pleno con los tres cambios (Tello, Guido y Pedraza por Joaquín, Edgar y Moreno) aunque la sustitución de Moreno fue por lesión. En el minuto 82 Tello le dio la razón al mister marcando el 2-1 en un mano a mano con el portero belga. De este forma el Betis suma tres puntos difíciles ante el que era hasta ese instante el líder de la liga.

Pero el tema del momento es el coronavirus, y las últimas noticias informan sobre que todos los partidos de la liga se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas jornadas (eso incluye el derbi de este domingo a las 21:00). La situación en España ha empeorado en los últimos días, Tebas ha dejado claro que mientras pueda la competición continuará ya que «LaLiga debe velar por la integridad y viabilidad económica de la competición». Clubes como el Cádiz, el Deportivo o el Zaragoza han pedido parar la competición, la AFE también está de acuerdo en un comunicado que ha emitido esta tarde. Tebas ha comunicado que «LaLiga no para porque el Gobierno considera que es suficiente con jugar a puerta cerrada».

Tocará observar de cerca todo lo que pase en estos días difíciles que vienen.

Avatar

Jorge Pulido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *