Escucha nuestras emisoras digitales

Radio en directo

El estudio de arquitectura sevillano que inspira en plena crisis del Covid-19

 El estudio de arquitectura sevillano que inspira en plena crisis del Covid-19

A Enrique Guzmán, CEO de Guzmán Arquitectos, la crisis del COVID-19 no le va a amedrentar. Comenzó su negocio en plena crisis económica, en 2010, lanzándose al mercado en un momento crítico para muchas empresas. Poco a poco, por medio de contactos y trabajo, se fue haciendo hueco en el mundo laboral, y creando su propia marca. La valentía de perseguir nuestros sueños es algo que siempre nos ha caracterizado a los seres humanos, y Guzmán no fue menos. Desde joven siempre supo que se dedicaría a la arquitectura, a ser partícipe del sueño de otros ayudándoles a diseñar sus ideas y a ponerlas en práctica.

En estos tiempos tan convulsos, este espíritu emprendedor y lleno de ilusión es lo que nuestra sociedad necesita. Sacar lo mejor de uno mismo en las peores situaciones y tratar de sacar lo mejor de los demás. El camino será duro, arduo, pero con la actitud correcta se puede seguir hacia delante. Guzmán Arquitectos es una empresa que desde sus inicios ha tratado de seguir sus principios y sus valores: “respetar, valorar y cuidar aquello que las personas ponen en nuestras manos”. Estos valores no son nada más y nada menos que los valores que hoy en día se necesitan para afrontar esta crisis. La dedicación, la implicación, el esfuerzo y la honestidad determinan el éxito de las empresas, y por supuesto, de las personas.

Para Guzmán, llegar a cumplir su sueño no ha sido tarea fácil. Noches en vela, preocupaciones, estrés… La vida de empresario no es sencilla, pero conseguir las metas que uno se propone nunca lo es. Miles de empresarios y empresarias han comenzado como él, de cero. Han apostado por ellos mismos y han dado un salto al vacío sin saber que les esperaría abajo.

Pero sabemos, que igual que para Enrique, todo ese esfuerzo tiene su recompensa tanto a nivel personal, como profesional. Desde Onda Capital queremos enviar nuestros ánimos a todos aquellos emprendedores que como Guzmán han nacido de un sueño, y os deseamos lo mejor para vosotros y vuestros negocios.

Para terminar, nos quedamos con esta reflexión de Enrique sobre la situación que nos está tocando vivir:
“Con miedos no se llega a ninguna parte. Ahora es momento de ponernos a salvo, cuidar de nuestras familias en casa y cuando acabe todo esto salir a la calle y luchar cada día por los que queremos, nos gusta y deseamos. No hay más.” Estamos juntos en esto, y saber que no somos los únicos que nos enfrentamos a esta crisis resulta reconfortante. Hoy, hemos hablado de Enrique Guzmán, pero en él están reflejadas miles de personas que unidas, conseguirán sobreponerse a los baches que se están presentando en el camino.

Jesus Moreno

Jesus Moreno