Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


Miriam Rodríguez: “Probablemente la canción que más me haya costado hacer y desarrollar”

Escrito por el 12/12/2018

Tras quedar tercera en Operación Triunfo 2017, hacer un breve cameo en la serie Vis A Vis y colaborar con Pablo López, presenta su primer trabajo ‘Cicatrices’.

 

Sobre ‘Cicatrices’

El proceso de creación ha sido bastante intenso. Largo pero a veces corto. Es un proceso de composición en el que se reflejan muchos estados de ánimos por la responsabilidad de trabajar a través de las emociones, no se podría etiquetar en concreto en un género. Además de experimentar con la música, experimenta mucho con las emociones. Hay canciones de todo tipo. ‘Cicatrices’ habla de cosas que me perseguían a lo largo de muchos años atrás y también de experiencias que viví este último año que para mí fue un año de cambio, innegablemente.

 

¿Qué cicatriz costó más escribir?

La primera, ‘Aquí estás’. Es una canción que para mí supone mucho emocionalmente y probablemente la canción que más me haya costado hacer y desarrollar, a pesar de que tenía muy claro de lo que tenía que hablar. Se hizo difícil el proceso creativo y el momento de composición porque la historia que hay detrás y los fantasmas que me perseguían dentro de esa historia eran bastante duros.

 

¿Es un riesgo mostrar tus sentimientos y experiencias?

Sí, pero creo que es la responsabilidad que tiene que tener un autor. Para escribir tienes que tener experiencias vividas y querer contar cosas que te suceden. Es muy difícil contar cosas que no viviste y que no sufriste. Tomar esa responsabilidad es importante. Soy una persona que aunque habla mucho y es muy extrovertida le cuesta mucho exteriorizar lo que le pasa, y lo hice en este caso a través de las canciones.

 

Colaborar con Pablo López 

Fue una suerte y una oportunidad muy grande. Surgió de la relación personal de amistad hacia la profesional. No  fue buscado, sino que surge de hablar una tarde de jueves, largo y tendido, y de compartir. Y al final que salga una canción tan desgarradora como es ‘No!’, con un mensaje tan concreto y tan poco metafórico, tan directo y que pega fuerte. Es una canción muy intensa. Puede resultar difícil al principio de integrar porque no es la típica balada, es algo diferente. Estoy muy contenta de poder haber hecho este trabajo y muy feliz de haberlo compartido con Pablo, que es una persona a la que admiro y quiero mucho.

La primera vez que lo conocí, de tú a tú, entró en OT a hacernos una visita. Hace unos días comparaba una foto de cuando él nos visitó en la academia de los dos, y de ahora la portada del single, parece que hayan pasado años y sólo pasó un año.

 

¿Sigues OT?

Lo sigo en la medida que puedo. Ahora llevo como tres semanas que no paré nada en casa y no sé ni siquiera cómo están las cosas. Me parece que tienen todos un talentazo. Me gusta un montón esta edición. No tengo ningún favorito, me gustan todos mucho y además creo que tienen un desarrollo largo y un gran talento.

 

En ‘Vis A Vis’

Es una de mis series favoritas. Tuve la suerte de estar allí y compartir con ellos. Es un poco shock empezar a ver una serie desde el sofá de tu casa y, de repente, plantarte con el traje amarillo ahí entre ellas. Lo disfruté muchísimo, aprendí un montón pero sobre todo disfrutar del momento, tener la oportunidad de vivirlo desde dentro y saber cómo funcionan las coas en una serie como esa, que además es tan, tan currada por el propio plató y todo el ambiente que hay allí dentro. Realmente parece que estés en una cárcel.

 

¿Qué le dirías a todas aquellas personas que quieren dedicarse al mundo de la música?

Tener mucho trabajo y mucha constancia. Y que no pierdan la esperanza, que al final todo con trabajo, esfuerzo y dedicación, se consigue. Soy de las que dicen que la vida luego te devuelve lo que tú le das. Hay que ser generoso primero y dar para después, en algún momento, poder recibir. Si alguien quiere dedicarse a algo tiene que trabajarlo y tiene que lucharlo, pero sobre todo tiene que creer en lo que hace.

 

Entrevista en vídeo: https://youtu.be/KuIpeGKe7xI


Deja tu Comentario