Escucha nuestras emisoras digitales

Radio en directo

Mirando al descenso

 Mirando al descenso

El Real Betis volvió a completar otro partido errático ante el Mallorca en un inservible empate a tres.

Joaquín // Autor: LaLiga

El equipo de Rubi abría la jornada para vigésimo quinta enfrentándose a un equipo colocado en la zona de descenso, el Mallorca. Antes de comenzar el partido ya se notaba en el ambiente la crispación y el desacuerdo con la situación actual del club, parte del Benito Villamarín comenzó a corear «Directiva dimisión» y «Don Lorenzo Serra Ferrar» en apoyo a su persona tras su destitución la pasada campaña.

A estos cánticos se sumaron más personas tras el 0-1 en el minuto 16, obra de Cucho Hernández al golpear un balón que le vino de rebote, y solo ante el portero no falló. Por suerte, a los tres minutos Fekir realizó una gran jugada individual que acabó en penalti, y lo transformó Sergio Canales con un buen golpeo raso a la derecha del portero.

Tras el gol el Betis siguió teniendo ocasiones, algunas muy clara como el tiro al palo de Loren, pero se volvió a ver como los verdiblancos tienen una gran fragilidad defensiva, en el minuto 27 Budimir remató a placer en la segunda vez que llegaba el conjunto balear, dos de dos, y de nuevo los recién ascendidos se ponían por delante en el marcador.

Ocho minutos después, con el equipo de Rubi volcado arriba Salva Sevilla dio con la mano al balón dentro del área en otra jugada con sello de Fekir. Esta vez fue el francés el que transformó el penalti, también hacia la derecha de Reina, que casi logra pararlo.

En la segunda mitad se vio un Betis distinto, que iba a por la victoria, y nada más comenzar tras un pase de Canales, el de siempre, el capitán, Joaquín Sánchez hizo su clásica jugada desde la banda izquierda recortando hasta el borde del área para poner el 3-2 con un disparo inapelable.

Los locales siguieron teniendo muchas ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, Loren, Fekir, Álex Moreno, Canales…todos fallaron, y al final el que falla…paga. En el minuto 70 Kubo y Budimir hicieron lo que quisieron dentro del área bética de nuevo, y el japonés puso el 3-3 final en el luminoso.

El equipo de la palmera se llevó solo un punto que lo colocan duodécimo con 30 puntos, con posibilidad de acabar la jornada decimocuarto y si gana el Celta, a seis del descenso y muy lejos de Europa que ya se ve como un imposible.

FICHA TÉCNICA

-11 del Betis: Robles; Emeron, Bartra, Mandi, Moreno; Carvalho (Aleñá, min. 73), Guardado (Raúl, min. 87); Canales, Joaquín (Tello, min. 78), Fekir; Loren.

-11 del Mallorca: Reina; Koutris (Gámez, min. 31), Raillo, Valjent, Pozo (Sedlar, min. 82), Sevilla, Baba (Junior, min. 68); Cucho, Rodríguez, Kubo; Budimir.

-Goles: Cucho (min. 16), Canales (min. 19), Budimir (min. 27), Fekir (min. 35), Joaquín (min. 48) y Kubo (min. 70).

-Tarjetas: Amarilla a Gamez (min. 58), Bartra (min. 69) y Aleñá (min. 94).

Avatar

Jorge Pulido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *