menu

Onda Capital

CulturaSevilla

‘Operación Camarón’, el 13 de marzo en cines

David Cejudo | 04/03/2020
Operación Camarón

Operación Camarón tiene fijado en el calendario para su salto a los cines el próximo 13 de marzo. La comedia dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibanguren se ha grabado en distintos puntos de Cádiz y Sevilla.

Cuenta con la colaboración especial de Paco Tous. El resto del reparto lo completan Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

Carlos Therón, tras haber dirigido ‘Es por tu bien’ en 2017 -tercera película española más taquillera de ese año- y ‘Lo dejo cuando quiera’ en 2019, vuelve a estar al pie del cañón de una comedia.

El guión ha sido escrito por Josep Gatell y Manuel Burque a partir de una película italiana ‘Song é Napule’. Dirigida por los hermanos Antonio y Marco Manetti, fue el filme revelación en Italia en 2013 tras ganar tres premios Donatello.

Las canciones originales de la película corren a cargo de Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por ‘El Niño’. Del mismo modo, Operación Camarón cuenta con un equipo de producción en el que destacan la directora de arte Clara Notari (‘Dolor y Gloria’, entre otros), el director de fotografía Sergi Gallardo (‘La Peste’, ‘La Isla Mínima) y la montadora Carolina Martínez Urbina (‘Regresión’, ‘Ágora’).

Sinopsis: Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas (Julián López), un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión que es la de infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

Comentarios

De momento no hay comentarios en esta noticia.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    Onda Capital
    Sevilla - 95.1 FM

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play