Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


Giraldillo de Honor para Pere Portabella en el Festival de Sevilla

Escrito por el 15/10/2019

El Festival de Sevilla entregará el Giraldillo de Honor al director catalán Pere Portabella. Un nombre clave del cine español en su labor de productor de clásicos como ‘Viridiana’, ‘Los golfos’ y ‘El cochecito’, y director de una filmografía poética y rompedora en la que destacan títulos como ‘Vampir-Cuadecuc’, ‘Die Stille vor Bach (El silencio antes de Bach)’ y ‘El sopar (1974-2018)’. Un realizador, guionista y productor que, durante más de 60 años, ha cabalgado entre la vanguardia artística y la militancia política para convertirse un imprescindible de nuestra historia cinematográfica.

El festival reunirá a grandes nombres del cine español como José Luis Guerin, Benito Zambrano, Paco Cabezas, Guillermo Rojas, Antonio de la Torre, Luis Tosar o Raúl Arévalo

También se ha presentado una gran selección de cine español que en esta 16 edición reúne nombres consagrados como José Luis Guerin y Benito Zambrano con nuevos autores que hoy ensayan un cine rompedor y de lenguajes innovadores, así como el debut en el largometraje del director de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, Marc Vigil, titulado ‘El silencio del pantano’.


Deja tu Comentario