Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show

21:00 23:45


Morat llena el FIBES

Escrito por el 26/05/2019

El grupo colombiano conquistó al público

La banda de Bogotá llenó los dos conciertos que tenían previstos en el auditorio FIBES de Sevilla.

La sorpresa de la noche vino de la mano -y voz- de Antonio José, quien interpretó ‘El Embrujo’, una canción que cuenta con la colaboración de Antonio Carmona y Josemi Carmona, ambos integrantes de Ketama. En esta ocasión iba a ser el natural de Palma del Río quien les iba a acompañar. Los propios colombianos manifestaron la complejidad de componer esta canción que, como bien decía uno de los componentes de la banda, “pedirle a un colombiano que haga flamenco, es como pedirle a un chino que haga salsa”.

El concierto comenzó con uno de los temas más esperados por el público sevillano, ‘Aprender a quererte’, no sin antes afirmar que el propio grupo estaba “esperando el momento de volver a Sevilla”.

La sesión continuaba con el guitarrista Simón Vargas que contaba la historia de la hermana del también guitarrista y vocalista Juan Pablo. “Todos odiamos por igual al tío que le rompió el corazón. No todos podemos encontrarnos a un corazón roto…y al final pasa lo que pasa”. De ahí nació ‘Besos en Guerra’.

Se sucedieron canciones como el nuevo tema que hicieron en colaboración con Aitana Ocaña, ‘Presiento’, o ‘Mi vida entera’, que hizo que el público se levantara de sus asientos para saltar sin parar al son de una trompeta tocada por Juan Pablo.

Zuleica Astillero

De la trompeta, Juan Pablo pasó al piano para interpretar ‘11 besos’. Inmediatamente todo el público hizo uso de sus teléfonos móviles para iluminar el auditorio y ambas partes -Juan Pablo y el público- comenzaron a cantar al unísono.

El testigo de Juan Pablo lo recogió Simón para entonar ‘Mil tormentas’, una canción fruto de “noches que se hacen muy largas y sirven para componer”.

Después comenzaron a explicar, instrumento a instrumento, empezando por Juan -pianista- hasta llegar a Martín Vargas -batería-, cómo se fue construyendo uno de sus temas con más éxito, titulado ‘No se va’.

De nuevo recogía el don de la palabra Simón, quien contaba que “hace dos años creía que había cumplido un sueño. Era viajar con mis amigos y dar conciertos. Estaba satisfecho pero cambió la suerte”. Acto seguido empezó a cantar Martín un tema conocido como ‘Mi suerte’.

El concierto finalizó con uno de los temas que están presentes en la reedición del álbum Bala Perdida, ‘Yo no merezco volver’.


Deja tu Comentario