Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


Rayden: “Soy mitad sevillano”

Escrito por el 20/03/2019

David Martínez Álvarez, mejor conocido con el pseudónimo de Rayden, es un artista natural de Alcalá de Henares que llega a Sevilla para deleitar a su público con la gira ‘Sinónimo‘. Un estilo que el propio cantante considera como “propio y referencial“.

¿Cómo comenzaste?

Un 27 de agosto en un parque de Alcalá de Henares con unos amigos. Eran las fiestas patronales y todo el mundo estaba en la feria. Nosotros estábamos sentados en un parque sin hacer nada con 15 años y dijimos “oye, ¿por qué no hacemos un grupo de rap?”. Fue porque no queríamos ir a la feria. Había uno de los tres que sí escribía letras, yo escribía poesía y el tercero, en discordia, dijo “pues yo quiero ser DJ”, que es DJ Mesh. Así hasta ahora.

¿Te apoyaban en casa?

Mis padres, en principio, no me apoyaban. Decían que tenía muchos pájaros en la cabeza. Ahora sí. Cuando ya vieron que ya era una vocación.

¿Has tenido que sacrificar algo por esta carrera?

Las parejas, las novias que he ido teniendo. Entiendo que es difícil que cualquier pareja que no trabaje lo mismo que tú sepa entender este proceso de eterna búsqueda que tenemos.

¿Cuál es el motor que te impulsa a seguir?

Lo que siento encima de un escenario. Más allá de que mi música llegue a más personas. Es cuando realmente me siento vivo. Es como una energía muy sincera, muy de verdad.

¿Cómo definirías tu estilo y cómo llegaste a él?

Cristina Borge

Como propio, como referencial. Por la necesidad de ser inconforme, de no sonar a lo que hacía todo el mundo. Necesitaba hacerme entender de otras maneras. Ahora cuando alguien escucha una canción mía, sólo con escuchar el principio sabe que es mía.

Sobre el público sevillano.

En todos los sitios siempre nos han tratado como en casa. Soy mitad sevillano, mi padre es sevillano. Siempre que vengo aquí se percibe. Para mí, pisar un escenario ya es hogar.

¿Legaste a vivir en Sevilla?

En 2001 por motivos laborales casi nos venimos a vivir a Sevilla. Al final sólo fue un año.

¿Qué te inspira en estos momentos a la hora de componer y escribir?

Todo lo que me saca del día a día y de la costumbre. Creo que estamos en una sala de espera y todo lo que me saca, para bien o para mal, es sensible de llevarlo a canción. Todo lo que te saca del espectro de la normalidad.

Vídeo de la entrevista: https://youtu.be/3Fzx6grxowI


Deja tu Comentario