Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


El Getafe nunca se fue

Escrito por el 22/04/2019

El equipo madrileño, que perdió la semana pasada el cuarto puesto tras su empate en Valladolid, recuperó la plaza Champions tras pasar por encima de un Sevilla plano y sin ideas

El partido que disputaron en la jornada de ayer Getafe y Sevilla se planteaba como una de las últimas finales para ambos equipos por consolidarse en la cuarta plaza de la clasificación, y que permite el pase a Champions League. El Sevilla partía con algo de ventaja, pero el nivel de ambos conjuntos dejaba el partido abierto para cualquiera.

El ritmo fue algo trabado durante los primeros minutos. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban, y el miedo a fallar reinó por encima de las ganas de acertar. El Sevilla empezaba a tener presencia en la portería azulona. Tanto es así que en el minuto 20, Franco Vázquez estrellaba en el larguero un remate con la pierna izquierda. Era el primer aviso del Sevilla, y una de las jugadas que empezaron a abrir el partido. Seis minutos más tarde, el francés Wissam Ben Yedder intentaba un remate desde 20 metros hacia la portería de David Soria con el balón botando que rechazaba el portero a saque de esquina.

El minuto 31 iba a deparar la primera jugada polémica del partido. Cabrera, jugador del Getafe, remataba a puerta un córner en el que él y sus compañeros reclamaron penalti tras una posible mano de Franco Vázquez. Tras un chequeo previo del VAR y una posterior revisión del colegiado Mateu Lahoz, se pitaba penalti a favor del Getafe que Jaime Mata se encargaría de anotar poniendo por delante a su equipo.

El partido se paró. El Sevilla, preso del nerviosismo, empezó a parar el juego con una sucesión de faltas que no les beneficiaba para nada, llegando al punto de cargar a sus jugadores con tarjetas amarillas en un periodo muy corto de tiempo. Una de esas amarillas, la que vio Sergio Escudero en el minuto 33, iba a costarle caro. Una falta lateral, saca a escasos metros de donde se sacó el córner que originó el primer penalti, volvía a ser rematada por un jugador del Getafe y despejada con la mano por un jugador del Sevilla. La mecánica fue la misma que en la anterior jugada. Primero el VAR y después Mateu, concedieron el penalti a favor del Getafe y mostraron la segunda amarilla y la roja a Escudero, que dejaba al Sevilla con 10 para toda la segunda parte. Esta vez Jorge Molina era el encargado de anotar el segundo para el Getafe.

El segundo tiempo no iba a empezar de mejor forma para el Sevilla. En el minuto 52, y tras un centro lateral de Jaime Mata, de nuevo Jorge Molina remataba a puerta tras un despeje de Kjaer y ponía el tercer gol para su equipo quitando cualquier esperanza de remontada para el Sevilla. Pasaban los minutos e iban llegando los cambios, tanto de una parte como de otra.

Con el partido ya casi sin nada el juego, el Getafe se quedaba sin Djenè en el minuto 70 tras una falta a Jesús Navas que de nuevo tuvo que revisar el VAR y Mateu Lahoz. En un primer momento vio la tarjeta amarilla, pero el árbitro rectificó y mostró la roja directa al defensa azulón. Eso y la última oportunidad de Quincy Promes en el minuto 85 que terminó con una vaselina que se marchaba fuera de la meta de David Soria fueron las últimas acciones que dejaría el partido. Al final, victoria para el Getafe que sigue firme en su lucha por entrar en Champions.

Etiquetado como:

Deja tu Comentario