Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show

21:00 23:45


Un derbi teñido de rojiblanco

Escrito por el 14/04/2019

La ciudad de Sevilla en el día de ayer dio cabida a uno de los dos partidos más importantes de la temporada: el derbi entre Betis y Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sábado de pasión que mezclaba dos de las pasiones de esta ciudad: la Semana Santa y el fútbol. El partido, que incluyó pasión desde que comenzó hasta que acabó, terminó con 3-2 a favor del Sevilla y que los posiciona en la cuarta plaza a la espera del resultado del Getafe.

Los primeros minutos dejaron ver cuál iba a ser la tónica dominante del partido. El Sevilla era dueño del balón, y el Betis se limitaba a lanzar contraataques a la espalda de la defensa del Sevilla. Así llegó la primera oportunidad del partido. En el minuto 15 y tras una cesión un tanto acrobática del defensa central sevillista Daniel Carriço, Jesé Rodríguez se plantaba delante del portero del Sevilla en zona de tres cuartos de campo del Sevilla. El delantero del Betis, tras llevarse un rebote al portero, lanzaba a portería, pero no con la suficiente fuerza ya que Jesús Navas conseguía controlar el balón en la línea de meta de su portería.

El balón seguía siendo del Sevilla, que presionaba la salida del balón del Betis hasta en propia área verdiblanca. El apoyo de la grada, que no paraba de animar, llevaba en volandas a su equipo, y unido al gran juego elaborado que estaban llevando a cabo, permitieron al Sevilla disfrutar de su primer gol. En el minuto 26, y tras un centro lateral desde banda derecha de Pablo Sarabia, el delantero Munir, que se encontraba libre de marca, remataba de cabeza un balón a la red para poner por delante a su equipo.

Otro error defensivo del Sevilla permitió al Betis, junto antes del descanso, probar suerte ante Vaclik, esta vez desde las botas de Lo Celso. Roque Mesa, que salía desde zona defensiva hacia campo bético, no conseguía despejar un balón que se colaba detrás de la defensa del Sevilla y que caía en los pies de Lo Celso. El argentino, que se escoraba con el balón tras un intento de despeje de la defensa del Sevilla, remataba contra el pecho del portero del Sevilla.

El descanso le vino algo mejor al Betis, que en el minuto 52 ya disponía de un mano a mano de Jesé ante Vaclik. El delantero canario, tras 40 metros de conducción, definía a las piernas del portero del Sevilla, que desbarataba la ocasión de empatar del Betis. Pero 2 minutos más tarde, y tras una apertura a banda de la defensa del Betis, Junior ponía desde la izquierda un balón raso al punto de penalti que, tras un amago de Jesé, Lo Celso mandaba al fondo de la red sevillista. El empate volvía al derbi.

Pero el Sevilla no se vino abajo con el empate, y en el minuto 58 volvía a adelantarse en el marcador. Un error en la entrega del Betis en el área del Sevilla, y tras una jugada de contraataque rápida que llegaba a Munir en banda izquierda, sería rematada por Pablo Sarabia tras un centro del delantero del Sevila Ben Yedder. El minuto 63 estaba reservado para un jugador. Franco Vázquez, que había estado desparecido durante todo el partido, controlaba el balón en el borde del área y, tras dos toques para acomodarse el balón a su pierna izquierda, remataba a portería consiguiendo el tercer gol de su equipo.

Empezaron a hacerse los cambios. Joaquín, que sustituía al brasileño Emerson, agitaba el partido desde la banda derecha. Incluso dispuso de una oportunidad tras el saque de una falta que despejó el portero del Sevilla. Precisamente de falta, en el minuto 82, Cristian Tello consiguió reducir distancias mandando el saque de falta a la escuadra derecha de la portería.

Los 10 minutos restantes no tuvieron ocasiones manifiestas por parte de ningún equipo. El Betis cerró al Sevilla en su área, pero el equipo de Caparrós achicó todos los balones que colgaba el Betis lejos de la meta de Vaclik. El partido concluía con un 3-2 que aleja cada vez más al Betis de Europa, y que acerca a la Champions al Sevilla.

Etiquetado como:

Deja tu Comentario