Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


Un sexto puesto en una temporada irregular

Escrito por el 20/05/2019

La lucha por la Champions League y la Europa League iban a cruzarse en el Ramón Sánchez Pizjuán en la última jornada. Sevilla y Athletic de Bilbao se enfrentaban para cumplir sus respectivos objetivos: el Sevilla buscar el cuarto puesto, aunque sin depender de sí mismo; el Athletic por su parte sí dependía de sí mismo para terminar como séptimo clasificado.

En cuanto al partido, ambos equipos empezaron a medio gas. Las altas temperaturas y el conocimiento por parte de ambos equipos de que el empate, en el caso de que Valencia y Getafe ganaran, era válido para los dos, no permitió disfrutar de un choque de tal calibre entre dos de los equipos históricos de La Liga. El Sevilla se adueñó de la posesión desde los primeros minutos del partido, pero sin peligro en la portería rival. No fue hasta el minuto 31 cuando llegara la primera ocasión del partido. A la salida de un saque de esquina centrado por Vidal, el defensor sevillista Sergio Escudero remataba fuera muy cerca del póster un cabezazo para poner en alerta al conjunto vasco.

Ese primer aviso del Sevilla hizo que el equipo de Joaquín Caparrós entrara en serio en el partido. Jesús Navas empezaba a encontrar carril para correr, y supuso un auténtico quebradero de cabeza para el Athletic. Tanto es así que en el minuto 44, y cuando ya la grada pensaba que iba a irse al descanso tal y como empezó el partido, llegó el primer gol. El sevillano Jesús Navas ponía un centro lateral al interior del área para que Ben Yedder introdujera dentro de la portería el balón con un remate que en primera instancia fue rechazado por el portero, pero que en un segundo remate conseguía el gol y el 1-0 para el Sevilla. Llegaba el descanso, y con ello, el momento para bajar las pulsaciones y corregir errores.

El segundo tiempo del partido no iba a distar mucho del comienzo de la primera mitad. El ritmo se hacía cada vez más pausado, y aunque bien es cierto que el Athletic iba a subir la intensidad debido a su resultado en contra, no fueron muchas las ocasiones manifiestas que tuvieran para empatar el partido. Pero el minuto 61 iba a deparar una oportunidad que el VAR iba a privar de una posibilidad de penalti para el Athletic. Beñat remataba en la frontal del área y su disparo iba a ser rechazado por Mercado. El conjunto vasco iba a reclamar penalti, y tras una revisión en el monitor por parte del árbitro, finalmente iba a anular la pena máxima e iba a dar el balón al Sevilla.

Los centros laterales del Athletic se iban a convertir en una patrón continuado de peligro, que puso su culmen en el minuto 91. Un saque de esquina del Bilbao, que fue rematado contra el larguero por parte de Íñigo Martínez, iba a permitir el contrataque elaborado del Sevilla, y que iba a terminar con el gol de Munir que puso el definitivo 2-0 y que iba a privar de Europa al Athletic. El partido terminó, y con ello la temporada para ambos conjuntos.

Etiquetado como:

Deja tu Comentario