Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


Una victoria que sabe a `Champions´

Escrito por el 08/04/2019

Valladolid y Sevilla se han enfrentado en el partido correspondiente a la jornada 31 con objetivos clasificatorios muy diferentes. Los andaluces intentaban seguir la estela del Getafe C.F, que actualmente es el cuarto clasificado de la Liga, así como adelantar al Valencia C.F tras su derrota ayer ante el Rayo Vallecano. Por su parte, el Valladolid quería seguir con la ventaja que lo separaba de los puestos de descenso. El equipo sevillista consiguió los tres puntos tras ganar por 0-2 con los goles de Roque Mesa y Munir al final del partido y que permite a los hispalenses seguir luchando por la cuarta plaza.

El partido arrancaba con un Valladolid muy combativo, y con un Sevilla que no era capaz de hilar más de 2 pases seguidos. La presión alta que realizaba el Valladolid no permitía al Sevilla encontrar a Banega, que empezó algo desaparecido. No fue hasta el minuto 9 cuando, tras un saque de esquina lanzado por Banega cuando llegó el primer remate a puerta del partido. Gabriel Mercado, lateral derecho del Sevilla, mandaba al larguero un cabezazo tras rematar libre de marca en el área de meta.

La réplica del Valladolid llegaría en el minuto 17, tras el saque de una falta lateral en tres cuartos de campo. El centro fue despejado por el meta sevillista Juan Soriano al borde del área de penal, donde lo controlaba Óscar Plano, que chutaba a puerta volviéndose a encontrar de nuevo con el meta Juan Soriano, que dejaba el balón rechazado.

El Valladolid apretaba al Sevilla, pero la multitud de aproximaciones al área del club hispalense no se materializaban en disparos a portería, por lo que la sensación de peligro del Valladolid no era del todo clara. Guardiola Y Keko se convirtieron en los máximos peligros del Valladolid, que vieron en la banda izquierda del Sevilla el foco en el que trazar sus ataques.

Pasada la media hora de partido llegó la jugada más dudosa del partido, que tuvo que ser revisada por el VAR. El Sevilla colgaba un saque de esquina al interior del área que, el francés Wissam Ben Yedder remató al fondo de la red de la portería de Masip. El conjunto sevillista empezó a celebrar el gol hasta que vieron que el árbitro se echaba la mano a su oreja para revisar la jugada por una posible falta por agarrón de Vázquez a un defensor del Valladolid. La jugada se saldó con falta a favor del Valladolid y con la vuelta al 0-0 inicial. Con ese resultado llegaba el tiempo de descanso y con todo el partido por decidir.

La reanudación sirvió al Sevilla para empezar a tener el control del partido, ya que se sucedían los ataques elaborados de los sevillistas y el repliegue continuo de un Valladolid que comenzaba a sufrir en defensa. Tanto es así que en el minuto 50 y tras un pase a la espalda de la defensa de Banega que al primer toque introducía en el área Pablo Sarabia, Ben Yedder perdonaba el 0-1 al mandar por encima del larguero un remate desde debajo del larguero.

Los cambios empezaban a producirse. Uno de ellos, el que permitía la entrada al campo de Waldo, futbolista del Valladolid, dotó al equipo leonés de desborde por la banda izquierda del ataque. Tanto es así que en el minuto 70, y tras cuatro bicicletas delante de Mercado, provocó un saque de esquina ya que su golpeo a portería fue rechazado por el meta del Sevilla.

Otro de los cambios, el canario Roque Mesa, fue el autor del primer gol del partido tras una jugada individual en el borde del área de penal. El tiro de Roque, muy ajustado al palo derecho de la portería de Masip, se introducía en la meta vallisoletana y abría el marcador a favor del Sevilla.

Con el Valladolid buscando de manera más alocada una respuesta al gol de Roque Mesa, el partido concluyó con el segundo tanto del Sevilla, esta vez obra de Munir, tras una jugada del sevillista Bryan Gil. Con este gol se llegaba al final del partido y los puntos se los llevaba el Sevilla de manera merecida.

Etiquetado como:

Deja tu Comentario