Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show

21:00 23:45


Los Zigarros: “Mucho mejor en todos los aspectos”

Escrito por el 26/03/2019

Álvaro y Ovidi Tormo son dos hermanos valencianos que tras la conclusión de la banda Los Perros del Boogie, crean Los Zigarros junto a Adrián y Nacho, quienes les acompañan en los directos. Su nuevo disco se titula Apaga La Radio y el pasado 15 de marzo empezaron su gira en Sevilla.

Es un disco de rock and roll y yo creo que mejor. Hemos estado un año para hacerlo. Lo hicimos después de la anterior gira que duró dos años. Mucho mejor en todos los aspectos. Son canciones buenas que suenan de la hostia. Tiene todo muy buena pinta, la reacción de la gente…

Canción favorita

Va por épocas. Ahora me gusta mucho escuchar ‘Malas Decisiones’, ‘Con Solo Un Movimiento’… Siempre hay alguna que dices la voz aquí no me gusta. ‘Malas Decisiones’, por ejemplo, que andaba por ahí coleando y que no acabábamos de rematarla, luego ha acabado genial.

Les califican como relevo generacional del rock español

Es algo que no te puedes creer. Es una papeleta que a nadie le gustaría tener. Es una etiqueta que te ponen los medios.

¿Quién se encarga de componer y quién de la letra?

Los dos componemos. A veces sale la letra, a veces… depende de la canción. Varia un poco.

Influencias y grupos

Nos gusta mucho la música en general. Pero básicamente nos gusta primordialmente lo que tenga que ver con el rock and roll y la música inglesa. Me gusta desde el rock clásico al blues clásico, al pop inglés… Escuchamos de todo, escuchamos Rosalía, música electrónica, hip-hop… en el fondo la música buena, no tiene etiquetas. Me produce lo mismo una canción de ‘The Prodigy’ que una buena canción de ‘Metálica’.

¿Qué os aportó el actuar como teloneros de ‘Fito y Fitipaldis’ y de ‘The Rolling Stones’?

Lo de Fito y Fitipaldis fue un regalo total, nos enseñó a hacerlo bien. Es una banda que funciona muy bien, son muy profesionales. Nos dio mucha madurez a la banda. Pasamos de tocar en bares a tocar en estadios. Cada noche era un reto porque había mucha gente. Y luego con los Rolling Stones imagínate…

Sobre la piratería

Una puntada. Va en contra de la calidad, es un robo. Hace que haya menos dinero en la industria. No sólo pasa en la música, también en el cine. Le quita totalmente el valor.



Deja tu Comentario