Semana Santa Sevilla

La Macarena comunica un leve incidente en la mano de la Virgen del Santo Rosario durante el cambio de atavío

La Macarena comunica un leve incidente en la mano de la Virgen del Santo Rosario durante el cambio de atavío

La Hermandad de la Macarena ha informado a sus hermanos de un leve incidente producido durante el cambio de atavío de Nuestra Señora del Santo Rosario, ocurrido en la noche del 29 al 30 de abril en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Según ha comunicado la corporación, el incidente afectó al dedo meñique de la mano derecha de la Sagrada Titular. La hermandad ha querido trasladar lo sucedido “en aras de la mayor transparencia” y ha explicado que, tras ser advertida la situación, los oficiales de la Junta de Gobierno presentes deliberaron y contactaron de forma inmediata con el restaurador Pedro Manzano.

El especialista acudió a la Basílica de la Macarena para realizar una primera evaluación visual de la imagen. Tras este examen preliminar, Manzano manifestó que el incidente no revestía gravedad y procedió a su rápida subsanación.

La hermandad ha detallado también qué miembros de la Junta de Gobierno se encontraban presentes durante el cambio de atavío. Entre ellos estaban el Teniente de Hermano Mayor, los Consiliarios segundo, tercera y cuarto, la Fiscal segunda, el Mayordomo de Nuestra Señora del Santo Rosario, el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza y ambos Priostes.

Con este comunicado, la Hermandad de la Macarena ha querido ofrecer una explicación directa a sus hermanos sobre lo ocurrido y transmitir tranquilidad tras la rápida intervención realizada en la Sagrada Titular.

Related posts

Aznalcázar se rinde a su Patrón: Todos los detalles del Bando de Santiago 2026

redaccion

La Hermandad de Pino Montano modifica su recorrido para este Viernes de Dolores

Jesús Moreno

Previsión meteorológica para la Semana Santa de Sevilla 2026: días de estabilidad y jornadas con riesgo de lluvia

Jesús Moreno

Leave a Comment

🔴 Onda Capital en directo