La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado este martes tres becas a estudiantes del IES Polígono Sur y el IES Ramón Carande, para que puedan continuar con su formación académica e iniciar los estudios de grado el próximo curso en la Universidad Loyola.

El acto, celebrado en el Campus de Sevilla, ha contado con la participación de Fabio Gómez-Estern, rector de la Universidad Loyola; José María Pacheco y Blanca Parejo, presidente y directora de la Fundación Alalá.

Hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 27 jóvenes el Polígono Sur. Hasta la fecha se han graduado un total de seis estudiantes becados por Loyola Alalá. Gracias a las Becas Loyola-Alalá, el próximo curso académico 2024/2025, Chayma Karkaoui Labib cursará el grado en Educación Primaria; y Alicia Barje Fulgencio y Houda Amache estudiarán el grado en Biotecnología.

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá llevan concediendo estas becas desde 2026 con el objetivo de que cualquier estudiante, con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar un grado universitario sin que los recursos económicos sean una limitación. La beca no sólo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que también contempla un plan de tutela en el que participan un profesor del grado que se estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

Para mantener la beca, los jóvenes beneficiarios deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas pro la Universidad, ente ellas, superar el 50% de los créditos matriculados, la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo y tutorización continua de los responsables asignados.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *