El líder republicano ha defendido que sin la inmunidad, los mandatarios quedarían maniatados al cargo, temerosos de ser investigados por un fiscal reticente después de dejar la Casa Blanca

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falla a favor del expresidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, para conceder cierta inmunidad durante su tiempo como líder del país y dilata el proceso penal  ante la Justicia por los cargos presentados por tratar supuestamente tratar de revertir y manipular los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 en las que perdió contra el demócrata y actual presidente, Joe Biden. 

La corte dicta que el magnate neoyorquino goza de la inmunidad reservada en Estados Unidos al presidente durante los actos oficiales. No obstante, recalcó que no todos los actos en los que participó pueden ser clasificados de esta forma, por lo que descarta la inmunidad total solicitada por Trump para evitar ser juzgado antes de que se celebren las próximas elecciones en noviembre. 

“Concluimos que siguiendo la estructura constitucional que favorece la separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que el presidente en cuestión goce de cierta inmunidad ante procesos penales en el marco de actos oficiales durante su mandato”, proclamó el magistrado y presidente del Supremo, John Roberts. 

El expresidente, sin embargo, se postula como el próximo líder del norteamérica tras arrasar en el debate presidencial a Joe Biden, sobrepasado por ataques personales que dejan en entredicho sus capacidades por los titubeos, ronquera y lapsus en mitad de la pelea. 

Foto de: Sean M. Haffey
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *