El pasado miércoles cerca de 1600 alumnos se negaron a entrar en clase después del recreo en protesta por las altas temperaturas de las aulas.

Aunque tras la mediación del equipo directivo del instituto los jóvenes terminaron entrando a clase, la historia no ha quedado ahí. La comunidad educativa del centro ha comenzado esta semana una recogida de firmas en Changes.org para exigir que el centro cuente con aire acondicionado en todas sus aulas. Buscan poder combatir el calor y así lo han hecho saber en la petición de apoyo: “Igual que en los institutos de Burgos hay calefacción, aquí en Sevilla necesitamos aire acondicionado. Las altas temperaturas durante los meses escolares afectan negativamente al rendimiento académico y a la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores del centro. Es esencial proporcionar un ambiente de aprendizaje cómodo tanto para estudiantes como para profesores”.

Las familias del alumnado se han sumado a la iniciativa del AMPA, “Escuelas de Calor” que han organizado una concentración en las puertas de los centros docentes andaluces el próximo jueves 13 de Junio.

El Ayuntamiento de Espartinas se sitúa junto a la dirección del centro y el AMPA en su protesta ante esta insostenible situación que al parecer se ha puesto de manifiesto a la Delegación de Educación en “innumerables ocasiones”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *