El sindicato provincial de CCOO ha iniciado una ronda de visitas por obras para alertar sobre los peligros del golpe de calor. CCOO ha acudido a informar a las plantillas de lugares “con alta concentración de construcciones” como Dos Hermanas o Palmas Altas. El objetivo es recordar a los trabajadores la necesidad de protegerse frente a las altas temperaturas y la exposición solar.




El sindicato ha señalado que el calendario laboral del sector de la construcción está obsoleto, debido a que el inicio de la calor se adelanta cada año y se tarda más en irse. El actual calendario está firmado por la patronal y UGT. Dicho calendario se inicia el próximo 24 de junio y finaliza el 6 de septiembre. Según CCOO no se adapta a la climatología real de Sevilla.

El sindicato ha asegura que estarán atentos no solo ante los incumplimientos de este calendario, si no que también con el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo. Este establece la obligatoriedad de adaptar las condiciones o modificación de la jornada. cuando otras medidas preventivas no garantices la protección de las personas trabajadoras ante un episodio de elevadas temperaturas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *