La Fiscalía recurrirá mañana la decisión del juez instructor del ‘procés’, Pablo Llarena, de no amnistiar la malversación al expresidente catalán Carles Puigdemont y de mantenerle la orden nacional de detención que mantiene vigente.

El instructor, en contra del criterio que defendió la Fiscalía, aseguró que no era posible aplicar la ley de amnistía a la malversación que se le atribuye a Puigdemont porque, según él, sí tuvo un enriquecimiento personal y afectó a los intereses financieros de la Unión Europea.

El Ministerio había pedido al juez que aplicara la amnistía a la malversación y a la desobediencia al entender que no hacerlo “dejaría prácticamente vacío de contenido lo dispuesto” en la norma aprobada por las Cortes Generales.

Además, la Fiscalía había abogado por levantar las órdenes nacionales de detención de Puigdemont y el resto de consejeros huidos y procesados en rebeldía.

El Ministerio público presentará su escrito mañana, cuando vence el plazo para recurrir el auto que dictó Llarena el pasado lunes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *