La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos varones por agredir a otro en la zona del Cerro del Águila, causándole múltiples lesiones graves que hicieron necesaria la asistencia de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Este suceso tuvo lugar en la mañana del 28 de mayo de 2021, cuando estas dos personas, Álvaro V.C. y Juan Carlos R.V. caminaban por la calle Francisco Carrera Iglesias tras haber comprado una botella de anís. Fue entonces cuando vieron a un hombre rajando los neumáticos de un coche mientras que un vecino del bloque gritaba que lo detuvieran. El varón, al ver la situación, huyó, y tras él los acusados. Al alcanzarle en la esquina de las calles Lérida y Teruel, comenzaron a golpearle en la cabeza, uno de ellos con la botella. Una vez que la víctima cayó al suelo inconsciente, los acusados se dieron a la fuga. El afectado sufrió fracturas en las paredes del seno maxilar, huesos propios nasales, suelo de órbita derecha, malar derecha, pario-temporal izquierda y ambas apófisis pterigoideas.




La sentencia fue emitida el pasado 9 de mayo, y hoy han sido condenados a 2 años de cárcel por un delito de lesiones, así como la obligación de indemnizar con 40.000 euros a la víctima. Aún así, las penas de privación de libertad quedan suspendidas siempre y cuando abonen la indemnización y no vuelvan a delinquir en tres años.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *