La coalición de izquierda, Nuevo Frente Popular, ha logrado 182 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo

La victoria del Nuevo Frente Popular efectúa la victoria sobre el partido de extrema derecha de Agrupación Nacional, que logra 143 escaños y queda en tercera posición, detrás de Ensemble, que suma 168.

El líder del Nuevo Frente Popular, Jean-Luc Mélenchon, ha instado al presidente Emmanuel Macron, a encargarle la formación de gobierno. “Tiene el deber de llamar al Nuevo Frente Popular a gobernar. Debe irse y debe ceder y admitir esta derrota sin intentar eludirla de ningún modo. El presidente tiene el poder y tiene el deber de convocar al Nuevo Frente Popular para gobernar”, ha afirmado Mélenchon a sus simpatizantes.

La coalición de socialistas, comunistas y ecologistas, liderada por Jean-Luc Mélenchon se impone al bloque macronista que pierde su mayoría pasando de 250 escaños a 168 y la favorita, Marine Le Pen, cae estrepitosamente respecto a los pronósticos, aunque su escalada es notoria al sumar de 89 diputados en 2022 a 143.

Fotografía de: Andre Pain (EFE)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *