La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) ha galardonado a la empresaria Lola Gómez Ferrón con la distinción de los Premios Empresarias Andaluzas 2020, coincidiendo con el vigésimo aniversario de esta organización. Gómez Ferrón recibió el premio de manos de FAME, una organización que
pretende hacer más visible en la sociedad la figura de la empresaria y reconocer en Andalucía la contribución al desarrollo económico y social en la comunidad. Fue premiada gracias a su iniciativa Clisol Agro Turismo, una empresa que promueve visitas turístico-científicas a los cultivos de los invernaderos de Almería.

Estas visitas, dirigidas a profesionales, estudiantes y visitantes, batieron un récord de visitas en 2019. Con el mismo objetivo propuesto para este 2020, las expectativas se vieron afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, aunque actualmente ya ha recuperado la actividad adaptándose a las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno. La gerente de Clisol comentaba que “tenemos americanos que llevan visitándonos desde hace cinco años, procedentes, sobre todo, de cruceros pero también una parte importante de estudiantes gracias a los contactos que mantenemos con doce de sus universidades”. Añadía que dentro del público que se anima a realizar estas visitas se encuentran visitantes de diferentes países como Alemania, Inglaterra, Francia y Holanda, entre otros.

Coincidiendo con el 20 aniversario de esta Federación de referencia en España en cuanto al asociacionismo femenino, presidida por Ana Alonso, tesorera de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Alonso recalcaba que los años que lleva esta organización en funcionamiento “han sido años compartidos, donde quienes me precedieron han dejado una gran huella y un buen hacer”. Javier González Lara, presidente de la CEA, añadió que “la idea de igualdad como estrategia, como camino de sostenibilidad”.

Aitana Domínguez

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *