Tras el cierre perimetral de Andalucía, se ha desplegado en las últimas 24 horas grandes controles policiales en las entradas y salidas de las provincias y municipios aislados. Juanma Moreno apela a la conciencia ciudadana para evitar que la policía multe durante el puente de Todos los Santos, incluso, añade que lo mejor sería no salir de casa o evitar las reuniones sociales.

El presidente asegura que de no mejorar los datos registrados en la última semana, se endurecerán las medidas el 9 de noviembre, fecha en la que, a priori, se espera salir del confinamiento perimetral. Los datos son preocupantes, recuerda Moreno. 5104 positivos de Covid en Andalucía en las últimas 24 horas y 38 muertos más, de los cuales 14 se han registrado en la provincia de Sevilla. Los hospitales están rozando el umbral de disponibilidad debido a la multitud de pacientes positivos y con síntomas graves que están recibiendo, de hecho, Moreno afirma que los fallecidos son de todas las edades.

La Junta advierte que el confinamiento domiciliario y la suspensión de clases presenciales son las restricciones que menos se están barajando aplicar, en cambio, no se descarta ninguna opción mientras no baje la tasa de contagios.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *