Susana Cayuelas, delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla, junto a la directora del Archivo Histórico Provincial de Sevilla, Amparo Alonso, han inaugurado una exposición en el Archivo Provincial de la ciudad con el flamenco como protagonista.

La exposición llega a Sevilla para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de este arte como Patrimonio Mundial. Los contenidos de este espacio proceden de tres fondos documentales: el del Registro de la Propiedad Intelectual, el de la Organización Sindical y el del Ministerio de Información y Turismo.

En el primer apartado se muestran numerosas letras y partituras musicales de los diferentes palos del flamenco, como bulerías, seguirillas, fandangos y soleares. En la segunda parte de la exposición encontramos los expedientes personales de algunos grandes del flamenco como Paco de Lucía, Cristina Hoyos o Manolo Mairena, entre otros. En la última parte, podemos disfrutar de documentos procedentes del Fondo de la Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo, como por ejemplo autorizaciones de espectáculos flamencos.

La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas en el Archivo Provincial de Sevilla, situado en la calle Almirante Apodaca, número 4.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *