El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy el “Plan Contigo” que contará con una partida de 211 millones de euros que irán destinados para las políticas de empleo, de apoyo empresarial y de inversión.  El presupuesto para las políticas de empleo serán de 100 millones y el presupuesto para las inversiones será de 111 millones. Este conjunto de fondos adicionales de la Delegación de Sevilla se pondrá en marcha a partir del 31 de marzo de 2021.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que los Ayuntamientos se encargarán de distribuir el remanente de este nuevo plan económico. Serán los propios Consistorios los que decidirán a qué van destinados estos fondos de ayuda aunque siempre contarán con el asesoramiento de la Diputación de Sevilla.  Estos presupuestos se destinarán a distintas líneas de ayuda que serán incentivos, formaciones o programas de empleo directo. Los Ayuntamientos de cada municipio se podrán acoger a esta iniciativa según sus necesidades. Esta partida económica también va a invertir  una gran cantidad de dinero en la promoción de actividades turísticas y en la financiación de espacios deportivos y culturales así como en programación cultural.

El Presidente de la Diputación de Sevilla ha querido hacer un llamamiento al resto de instituciones andaluzas como la Junta de Andalucía y el Gobierno para que se sumen como colaboradores al proyecto iniciado por la Diputación de Sevilla y para que añadan alguna partida económica más a este proyecto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *