Entre la avenida de Hytasa y la calle Diamantino García, del barrio del Cerro del Águila, harán este miércoles un homenaje. Presentarán en una placa oficial el nombre del albañil y vecino Francisco Rodríguez Ledesma. Salió tiroteado en este lugar en 1977.

Esta placa rinde homenaje a Francisco Rodríguez Ledesma en su 43 aniversario de muerte. Lo hirieron con una bala en julio de 1977, cuando se encontraba en una protesta laboral de la empresa textil Hytasa. 6 meses después, el 4 de enero de 1978, murió como consecuencia de la bala en el Hospital Virgen del Rocío.

Juan Morillo, del Grupo de Memoria Histórica del Cerro del Águila, comenta que desde hace ya tiempo cuentan con una placa en conmemoración del susodicho, realizada por los propios vecinos. Hace varios meses, el Ayuntamiento de Sevilla comunicó su intención de instalar una placa oficialmente, la cual se hará vigente a partir de este miércoles.

Además, recuerda que, el 10 de enero de 2019, la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía aprobó inscribir el cruce donde se tiroteó a la víctima, en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía. Ahora hace ya dos años de esto y lamentan la mala gestión para visibilizar a Rodríguez Ledesma.

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *