Los contagios se han multiplicado de manera alarmante, lo cual ha provocado que la Junta de Andalucía endurezca las medidas hasta ahora adoptadas. En estos momentos estamos muy cerca del pico máximo de la segunda ola y vamos a superarlo de manera preocupante. Juanma Moreno mencionaba a la Canciller alemana (Merkel) con esa declaración en la confirmaba que esta tercera vez, se multiplicarán por diez los contagios. Sin embargo, nuestra comunidad está por debajo de la media.

“Asumimos que debemos tomar medidas duras y difíciles para velar por la salud de los andaluces”, reconocía Juanma Moreno con un rostro más serio que en la última comparecencia. “Mi Gobierno no tiene la capacidad de ordenar el confinamiento domiciliario, ni tampoco podemos adelantar el toque de queda. Lo queremos adelantar a las 20:00, pero necesitamos la confirmación del Gobierno de España”. Además, desde la Junta se pretende ordenar el confinamiento domiciliario allí donde los expertos lo consideren oportuno. Pero el presidente de Andalucía recuerda que no tiene la capacidad para ello.

Las nuevas medidas adoptadas:

  1. Mantener el cierre perimetral de Andalucía para con el resto de España.

2. Se reduce el horario de la hostelería y del resto de comercios hasta las 18:00.

3. Se reducen a 4 personas las reuniones/grupos.

4. Cierre perimetral en las 8 provincias.

5. Ordenar el cierre perimetral en los municipios que tengan una incidencia de 500 contagios por cada 100 mil habitantes.

6. Ordenar el cierre de la hostelería en los municipios que lleguen a una incidencia de 1000 contagios por cada 100 mil habitantes.

(En este último punto se ordenaría también el confinamiento domiciliario).

7. Adelantar el toque de queda a las 20:00, (a espera de si el Gobierno de España lo acepta, si no se mantendrá a las 22:00).

Las nuevas medidas comenzarán a llevarse a cabo a partir de la media noche del sábado al domingo. Esta vez, se aplican más rápidas sin esperar al lunes. Por su parte, Juanma Moreno finalizaba reconociendo que las medidas son más duras y que es consciente de que los ciudadanos están cansados de todo esto. Pero que hace falta un pequeño empujón para acabar con este virus. Además, recordaba la agenda de vacunación que tiene prevista Andalucía.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *