A partir del mes de marzo el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido reforzar el servicio del 092 con una nueva plataforma de atención telefónica. Este proyecto de pretende modernizar el servicio con la cooperación de la Policía Local y el centro de coordinación operativa. Con estas medidas se pretende aumentar la capacidad de atención a la ciudadanía así como mejorar la respuesta de la Policía Local.

De esta manera, desde mediados de marzo pretenden habilitarse seis puestos de atención de llamadas informativas y de emergencias. También existe la oportunidad de incorporar otros seis puestos más en situaciones de especial necesidad. Estos operadores tendrán a su disposición hasta tres líneas para utilizarlas de forma simultánea.

Para que todo lo mencionado anteriormente funcione, la coordinación entre la Policía Local y el CECOP se va a reforzar, por lo tanto, el CECOP incorporará un grupo de operadores para atender las llamadas. Este se encargarán de aquellas llamadas que no requieran la atención de la Policía Local. Esta colaboración además tiene la posibilidad de incorporar la atención a personas con discapacidad auditiva mediante un sistema de teleinterpretación en lengua de signos española.

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