La Consejería de Salud y Familias de la Junta comenzó este lunes a vacunar a la población entre los 55 y 65 años con AstraZeneca. El orden de vacunación comenzará a partir de los nacidos en 1956.


Así pues, esta primera dosis ya no está vinculada con ninguna profesión esencial y tendrá lugar en el Palacio de Los Juegos del Mediterráneo. También comenzarán en el área norte de Almería, Almonte y Ronda, declara la Consejería.


Para arrancar con el resto de provincias se va a comenzar a citar para la vacunación de profesionales pertenecientes a cuerpos de seguridad y educación.

Tras el parón de la vacuna AstraZeneca, Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Asu vez, se confirmó la posibilidad de comenzar a vacunar a la población de hasta 65 años de edad. Lo cual solicitaba la Junta de Andalucía desde la llegada de la vacuna.


A la vacunación de este grupo de edad se suma la vigente Pfizer, administrada a mayores de 80 años, dependientes, sanitarios y sociosanitarios. También la vacuna Moderna, que se está inoculando a sanitarios y mayores.


En total, Andalucía recibe una cantidad de 99.450 dosis de Pfizer, 56.800 de Moderna y 20.000 de AstraZeneca. De esta manera, todas se suman a las ya existentes que se acumularon durante el parón de nueve días.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.