La Policía Local de Sevilla ha procesado 174 denuncias este fin de semana por incumplimiento de las normas Covid-19. Infringir el horario establecido, no usar mascarillas o el consumo de alcohol en la vía pública han sido el top en cuanto a incumplimiento. Además, se han cerrado diez establecimientos en la ciudad por distintas infracciones.

Durante estas jornadas se han realizado 129 controles de alcoholemia, con solo ocho resultados positivos. En total, 204 patrullas se dividieron por los distintos tramos de la ciudad donde se esperaba mayor afluencia de personas.

La entrada de Sevilla en el nivel 3 de alerta sanitaria ha motivado el refuerzo del dispositivo policial para intentar evitar situaciones que atenten contra la salud pública. “Es fundamental la colaboración y la responsabilidad de toda la ciudadanía”, afirma el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

La Policía Local, junto con la Policía Nacional, realizó 33 actuaciones y controles del cumplimiento de las limitaciones de movilidad y de horarios en el marco del estado de alarma.

Durante la noche del viernes y el sábado se precisaron un total de 116 denuncias. Además, la Policía Local realizó 25 actuaciones por personas que no usaban la mascarilla. En total se formularon 11 denuncias por este motivo.

También se mantuvo este dispositivo policial alrededor de distintas zonas de la ciudad. Solo durante el sábado se formularon 28 actuaciones y 18 denuncias por consumición de alcohol en la vía pública. Por incumplimiento de ruido se sumaron 19 de denuncias.

Con respecto a los establecimientos, la policía mantiene un plan permanente de control que en este periodo de ‘No Feria’ ha terminado con 26 actuaciones. Ante las cuales, 10 fueron cerrados por incumplimiento de las restricciones Covid. El más grave tuvo lugar en la avenida San Francisco, precintado por venta de alcohol a menores y una suma de 300 clientes en la terraza.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *