Foto vía: ABC de Sevilla

El Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao se verán las caras en el partido que corresponde a la jornada 31 del campeonato liguero a las 20:00, y se retransmitirá en Gol TV. Ambos equipos llegan al encuentro en la posición sexta y undécima de la tabla, respectivamente.

El conjunto de Manuel Pellegrini está cuajando un gran 2021, pero acumula tres empates consecutivos que no son suficientes para la lucha por el quinto puesto. Por su parte, el conjunto vasco no podría llegar más tocado al Benito Villamarín, y es que ha perdido las dos finales coperas que ha disputado en las últimas semanas, pero el equipo comandado por Marcelino buscará hacerse con los tres puntos para recuperar la confianza de los suyos.

Retomar la senda de la victoria, clave para el Real Betis

Los verdiblancos encararán este encuentro tras empatar 2-2 frente al Valencia CF el domingo pasado donde, a pesar de que el club hispalense gozaba de mejores jugadores, no consiguió superar el empate final. Un primer gol de Nabil Fekir de volea adelantó al Betis, pero un disparo inesperado de Gonçalo Guedes puso el 1-1. Más tarde, una falta ensayada entre Fekir y Joaquín fue culminada de manera exquisita por Sergio Canales, que mandó el balón al fondo de la portería, imparable para Jaume Doménech. Así concluyó el primer tiempo, pero la segunda parte dejó un mal sabor de boca para los béticos.

Durante la segunda parte, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini no dio con la tecla para atacar la zaga ché, y en un despiste de Álex Moreno en área propia, cometió una mano y Carlos Soler igualó el partido para los valencianistas, concluyendo el partido con un reparto de puntos más que justo, que supo a poco para los béticos.

En cuanto al esquema ofrecido por el club verdiblanco, Pellegrini siguió confiando en su ya típico 4-2-3-1 con dos volantes creando constantes ocasiones de peligro, pero el técnico chileno sigue sin dar con la tecla en la punta del ataque. Con un Borja Iglesias aún tocado, salió de inicio Juanmi, y para este Betis-Athletic no se espera que el “Panda” salga de inicio. Loren Morón está cuajando su peor año con el club bético y apenas está contando con él el entrenador, y tras la marcha del paraguayo Antonio Sanabria, Pellegrini puede contar únicamente con el ex de la Real Sociedad para suplir a Borja Iglesias.

El Athletic buscará resarcirse para disipar las dudas coperas

El conjunto de Marcelino García Toral se enfrenta a la ardua tarea de contentar a sus seguidores tras perder las dos finales coperas frente a su eterno rival, la Real Sociedad (0-1), y 0-4 ante el FC Barcelona , equipo el cual está metido de lleno en este nuevo proyecto de la Superliga Europea. Con el ya más que habitual 4-2-2 del ex del Valencia, el equipo vasco llegará al Villamarín con muchas dudas y muchos futbolistas cansados, por lo que el Betis deberá aprovechar este cansancio físico y doblegar sus fuerzas.

Las convocatorias de ambos equipos

Real Betis: Joel Robles, Claudio Bravo, Emerson, Montoya, Mandi, Bartra, Sidnei, Víctor Ruíz, Miranda, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Paul, Guardado, Canales, Fekir, Lainez, Tello, Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi, Borja Iglesias y Loren Morón.

Athletic Club: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Núñez, Iñigo Martínez, Vesga, Ibai, Unai López, Iñaki Williams, Álex Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, Vicente y Unai Vencedor.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *