El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha dado cuenta este lunes del comienzo de la primera fase de las obras para la remodelación que se va a llevar a cabo en el cementerio municipal. El socialista José María Villalobos propone la demolición de los nichos anexos a la antigua capilla para poder proceder a la restauración de ésta.

“Estos nichos eran los más antiguos del cementerio y ya se había cumplido el plazo de concesión. Hace unos años se procedió al traslado de los restos que yacían en estos nichos a la zona nueva del cementerio”, ha explicado el edil de Presidencia, José Manuel Doblado Lara.

La restauración de la capilla del cementerio comenzará con el arreglo de los techos y la reparación de grietas de los paramentos. Además, se va a recuperar la zona delantera que tenía poco espacio. Por último, se facilitará así el acceso del coche fúnebre por la puerta de vehículos.

Este pequeño templo fue construido a finales del siglo XVII y formaba parte del monasterio franciscano que se ubicaba en aquella zona de Utrera. Esta capilla tenía un uso domestico, dedicada al culto diario por parte de los monjes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *