La junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera ha acordado dedicar un espacio en honor a los bebés robados entre los 1950 y 1990 en España. Este lugar consistirá en una glorieta formada por las dos rotondas entre las calles Ifni e Iguazú, nombrada como ‘Glorieta de los Bebés Robados’. Esta iniciativa viene de la mano de la Asociación Andaluza de Afectados por los Bebés Robados (ABRA). Además cuenta con el apoyo de la Oficina de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla. Esta asociación surgió en 2005 por la necesidad de progenitores y víctimas del robo de bebés de dar a conocer lo que sucedió en España en aquella época.

La delegada del distrito, Carmen Fuentes, afirma que “es muy importante que nuestra ciudadanía tenga conocimiento de que estos hechos acontecieron no hace mucho en nuestro país”. Fuentes apunta que los afectados siguen luchando para que se les reconozca como víctimas del robo de bebés, y ha calificado la sustracción de bebés como un “acto de especial crueldad”.

ABRA lleva organizando manifestaciones y concentraciones desde su fundación hasta la actualidad. Además, la asociación ha llevado por toda Andalucía una obra teatral llamada ‘El sueño de Laura’. En ella se muestra el proceso de robo de bebés: los métodos usados, quiénes lo hacían y quiénes estaban implicados.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.