En la mañana de ayer, los servicio de emergencias tuvieron que trasladar en helicóptero a un hombre de 34 años que había sufrido una caída en la localidad sevillana de Aznalcóllar. El varón se encontraba realizando puenting y tras el incidente fue rescatado y evacuado al hospital Virgen de la Macarena.

Según Emergencias 112, el suceso se dio en la mañana de ayer, domingo 16 de mayo, a las 11,45 horas. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) alertó al 112 del suceso en el puente de la SE-4401, carretera de Aznalcóllar al Castillo de las Guardas, pasando el pantano.

Debido a las complicaciones de acceso al acantilado donde permaneció el hombre herido, se requirió a los bomberos para rescatarlo. Por elo, desde el centro coordinador se movilizó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación y a la Guardia Civil. También se informó al centro provincial del Infoca.

Los efectivos de Bomberos de Sanlúcar, efectuaron el rescate del hombre, quien presentó una contusión en la espalda. Una ambulancia convencional de la Red de transporte Urgente del Servicio Andaluz (SAS) realizó la evacuación y el traslado del implicado en el accidente. El destino del traslado llegó hasta el centro de defensa forestal (cedefo) de Infoca, donde esperaba un helicóptero de EPES para trasladarlo al Hospital Virgen Macarena.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *