En el día de hoy se ha confirmado la firma del convenio de cesión de archivo por parte del arquitecto sevillano Antonio González Cordón al Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) y también a la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (FIDAS).

Este legado se compone de más de 13.000 diapositivas y 600 planos, en la que se destacan proyectos, como por ejemplo, la rehabilitación de la Cámara de Comercio de Sevilla, el estadio del Real Betis o el Hotel Plaza de Armas. También es importante mencionar otras sedes como son la Consejería de Agricultura y Pesca en Sevilla, el estadio de Fútbol del Arcángel en Córdoba o la restauración del Monasterio de San Isidro del Campo en Santiponce.

Cabe destacar que Antonio González Cordón recibió, a título póstumo, el premio Excelencia COAS, por parte del Colegio de Arquitectos entregado en junio de 2019. El premio lo recibió por una vida dedicada a la arquitectura de Sevilla, en su vocación como docente y en su figura profesional.

Se llevará a cabo la realización de una exposición para mostrar las maquetas, planos, dibujos, etc. La inauguración de esta exposición tendrá como motivo dar a conocer las obras del arquitecto. Esta exposición cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Arquitectura Contemporánea y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Antonio González Cordón se graduó en el año 1975, doctorado en 1982 y fue catedrático de Proyectos desde 1999. Recibió numerosos premios tanto nacionales e internacionales y obtuvo premios de arquitectura en distintas ciudades de España y Andalucía. En sus obras más emblemáticas se pueden destacar la rehabilitación de la Cámara de Comercios de Sevilla en el año 1982 o la reordenación completa del Hotel Plaza de Armas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *