La nueva variante ferroviaria en la provincia de Sevilla se ha puesto en marcha este lunes. La activación de este tramo supone el fin de la incomunicación entre Osuna y Pedrera por tren. Ambos municipios llevaban incomunicados desde octubre de 2018, después de que un temporal derribara el puente sobre el río Blanco, por el cual pasaba el tren.

Este tramo férreo llevaba listo desde 2019, y estaba a espera de negociaciones, trámites y acuerdos para ponerse en funcionamiento. La demora en efectuarse las negociaciones habían desembocado en numerosas quejas ciudadanas y municipales.

El acto de inauguración de la variante ferroviaria de Aguadulce contó con la presencia del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; las alcaldesas de Osuna y Marchena, Rosario Andújar y María del Mar Romero; y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.

Con la puesta en marcha del tramo, los trenes de Media Distancia que discurren entre Sevilla y Málaga volverán a hacer el trayecto de forma directa, abandonando el molesto transbordo por autobús entre Osuna y Pedrera.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *