En total, serán 32 alumnos de ciclos formativos de Grado Medio de los institutos “Maese Rodrigo” y “Arrabal” de Carmona y “Blas Infante” de El Viso del Alcor. Estos tendrán la oportunidad de realizar prácticas becadas en empresas de Italia, Irlanda y Alemania gracias al proyecto ErasmusCores impulsado por la entidad pública Fomento Los Alcores.

Cada beca proporcionada por este proyecto tienen una duración distinta dependiendo del alumnado. En Italia, se llevarán a cabo las de corta duración, con un total de 15 días, para los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio.

Por otra parte, aquellas que presenten una duración de 60 a 90 días son las denominadas becas ErasmusPro y tendrán lugar en Alemania, Irlanda e Italia.

Van dirigidas a recién titulados de ciclos formativos y a personas que hayan obtenido un título de los cursos de Formación Profesional para el Empleo durante el período 2020/20.

Se prevé que la fecha de salida para estos alumnos sea la primera quincena de julio. Sin embargo, para determinar las fechas definitivas, duración y destinos de las estancias formativas se evaluará teniendo en cuenta distintos datos. Como epidemiológicos o las previsiones realizadas por las autoridades sanitarias de los países de destino. Asimismo también, la posible existencia de restricciones a la movilidad y la predisposición de las entidades de acogida a recibir participantes.

En esta beca se incluye el viaje y el alojamiento en el lugar de destino y ayuda para sus gastos personales. Queda establecido un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Erasmuscores2018

El proyecto denominado Erasmuscores 2018 contaba con un presupuesto inicial de 229.763 euros. El estado de Alarma provocó su suspensión hasta la actualidad.

Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación. Este actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *