La Universidad de Sevilla ha dado un nuevo registro de los casos positivos de Covid-19 entre su comunidad universitaria. Así, suma un total de 25 casos positivos confirmados por prueba PCR en la semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2021 frente a los 33 contagios confirmados en la semana previa.

La hispalense ha comunicado y explicado que estos 25 casos positivos suponen un 0,32 por mil del total de la comunidad universitaria de la US. De todo el total, 20 corresponden a estudiantes, dos al Personal de Administración y Servicios (PAS) y tres al Personal Docente Investigador (PDI). Estos datos han sido ofrecidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), donde todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección ‘covid19@us.es’.

En esta última semana se notificaron 24 casos sospechosos que tras las pruebas pertinentes resultaron ser negativos. Esto supone un 0,31 por mil de la comunidad universitaria de la US. Asimismo, constan diez casos pendientes de PCR, que equivalen a un 0,13 por mil de la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos. El objetivo principal es evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.